Publicidad

TrendInFood: Sashimi de pollo ¿lo comerías?

TrendInFood: Sashimi de pollo ¿lo comerías?
Sin comentarios

Publicidad

Seguramente has escuchado que los peor que puedes hacer es comer pollo crudo, especialmente por el riesgo de intoxicación por salmonella, sin embargo, la última moda en las redes sociales es el sashimi de pollo.

El sashimi de pollo o el tartare de pollo es literalmente pollo crudo, a menudo se prepara hirviendo el pollo o asándolo por 10 segundos o menos. Es un platillo popular en Japón, donde se conoce como torisashi. Recientemente algunos restaurantes de comida japonesa de Estados Unidos y Europa han decidido incorporar este platillo a su menú, causando un gran furor en las redes sociales.

Sashimi de pollo

Para minimizar el riesgo de enfermedades, la carne que se utiliza para el sashimi de pollo proviene de la pechuga interna del pollo, que es la parte con menor riesgo de contaminación por salmonella. También es importante que el pollo este fresco y que provenga de un lugar confiable. Algo difícil de controlar en un restaurante porque cada chef puede utilizar la parte de pollo que quería y pocas veces se sabe la historia de crianza del pollo.

"Cocinar" el pollo por unos segundos no es suficiente para matar a las bacterias dañinas como la salmonella y campylobacter, una bacteria que se encuentra comúnmente en los intestinos de los pollos. Las consecuencias pueden ser náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea y/o fiebre. Estamos conscientes que el sashimi de pollo está de moda, pero vale la pena tener cuidado.

Imágenes | yoppy | Yuichi Kosio |

En Directo al Paladar México | TrendInFood: galletas decoradas como geodas
En Directo al Paladar México | TrendInFood: Café masticable en cubos para mantenerte alerta todo el día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir