Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para recibir el otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para recibir el otoño
Sin comentarios

La fecha marcada para el equinoccio de otoño ha llegado, y es precisamente hoy martes, día en que nos toca hacer un breve paseo gastronómico por los diversos blogs de cocina y gastronomía que hay en Internet. Así que hoy me he decidido por recomendarles algunas muy apetecibles recetas para recibir el otoño.

Comienzo por una deliciosa receta que nuestros compañeros de Directo al Paladar compartieron a inicios del otoño pasado, un hojaldre de papa y manzana con almendras, una guarnición perfecta para acompañar un filete a la plancha. Como entrante, les recomiendo la crema de calabaza, lentejas y coco de A Golpe de Sabor, estupenda para estos primeros días frescos.

recetas de otoño

También como entrante o como guarnición funciona la rica ensalada de granada, naranja y queso que nos proponen En Mil Batallas, aprovechando que aún tenemos en temporada la granada. Como plato principal, en De Lokos tienen la receta vegetariana de unos ricos tacos de frijoles y tofu con un toque de especias mexicanas. Continuando por la misma línea sana, en L'Exquisit han logrado el estupendo strudel de verduras que encabeza este recorrido.

bocaditos-zanahoria.jpg

Ahora vayamos a los postres, los que sin duda son la tentación de la temporada de otoño e invierno. Primero, uno sencillísimo del blog Las recetas mejor guardadas de Miriam, se trata de unos bocaditos de zanahoria y coco que van bien para acompañar una taza de té caliente.

recetas de otoño

Y para los que no le tenemos miedo al horno, están los pastelitos de almendra y fideos de chocolate de El Zurrón de los Postres, una galette de higos y ciruelas claudias con centeno de Albahaca y Canela o los cupcakes de zanahoria veganos de Danza de Fogones, tres opciones que verdaderamente se antojan.

Con estas recetas, recibamos al otoño y las delicias que podemos obtener de él, así como los entrañables momentos que seguro volverán a nuestra mente. Nos leemos en el siguiente paseo por la gastronomía de la red.

Imágenes | L'Exquisit | Directo al Paladar | Las recetas mejor guardadas de Miriam | Albahaca y Canela

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios