Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Semana Santa y Pascua alrededor del mundo

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Semana Santa y Pascua alrededor del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones Semana Santa y Pascua ya han comenzado, y entre celebraciones religiosas y descanso, estamos aprovechando para pasar un buen rato con la familia. Es una temporada en la que pocas veces nos detenemos a ver que en ella hay una gran variedad de platos tradicionales alrededor del mundo, y que muchos de ellos únicamente se preparan en estos días del año.

De allí que en el paseo por la gastronomía de la red de este martes, nos dispongamos a buscar esas tradicionales recetas de Semana Santa y Pascua alrededor del mundo, seleccionando aquellas que gracias a la disponibilidad de ingredientes podemos hacer fácilmente en casa.

Potaje Vigilia Result

Hoy iniciamos nuestro recorrido en Cocinillas, donde nos deleitan con un suculento potaje de vigilia con garbanzos, espinacas y bacalao, un potaje que especialmente se servía en los hogares españoles los viernes de Cuaresma y que aunque ya en desuso, sigue siendo uno de los platos más representativos de ese país para estas fechas.

Cazuela Baezana Receta Semana Santa Www Cocinandoentreolivos Com 1

La fiesta de Semana Santa en la ciudad española de Baeza está declarada como de interés turístico y en ella es época de cazuelas, un plato elaborado a base de habas secas y garbanzos que una vez cocidos se trituran junto con calabaza, berenjena y tomate frito, que después se hornea en una cazuela de barro con ajonjolí y piñones. Un plato definitivamente contundente y muy especiado que nos comparten en Cocinando entre Olivos.

Colomba O Paloma De Pascua

Visitamos también De Rechupete, donde nos remontan a Italia para enseñarnos a preparar un típico pan de Semana Santa llamada colomba o Paloma de Pascua cuyo origen nos lleva a los años 30 y cuya masa se elabora con harina, mantequilla, huevo, azúcar y ralladura de naranja, y se glasea con almendra antes de hornear.

Receta De Bunuelos De Viento

Otra receta dulce que merece el intento es la de los buñuelos de viento de la comunidad valenciana y basados en los bimuelos judíos; no debemos confundirlos con los buñuelos de viento mexicanos. Aquellos tienen forma de bola y están hechos de una masa de harina, trigo y huevos fritos en aceite muy caliente. La receta la encontramos en Galissea.

Roscos De Semana Santa 600x900

En JaviRecetas encontramos la receta para preparar unos roscos de Semana Santa que son unos dulces típicos de Semana Santa en Cádiz. Aunque se preparan añadiendo distintos ingredientes como ralladura de limón o naranja, leche, nata o miel, la receta que nos comparten nos deja el sabor más tradicional a base de canela, anís y clavo.

Torrijas

Un plato que por tradición comparten españoles y mexicanos son las torrijas, un dulce tradicional se Semana Santa a base de rebanadas de pan sumergidas en leche y huevo y fritas en aceite. En El Recetario de Mari nos animan a preparar una variación: torrijas rellenas de crema pastelera sobre tartar de fresas. Pero si en cambio queremos algo que sorprenda a todos la mañana de Pascua, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos enseñan a hacer unas monas de Pascua murcianas.

Capirotada

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas que no pueden faltar en las mesas mexicanas en estas fechas. Desde Madeleine Cocina nos explican como hacer unas empanadas dulces tapatías y aquí en Directo al Paladar México pueden encontrar la receta tradicional de la capirotada. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocinillas, Cocinando entre Olivos, De Rechupete, Galissea, JaviRecetas, El Recetario de Mari
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescados y mariscos para Semana Santa
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas para disfrutar de un buen plato de pasta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio