Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: doce recetas dulces para disfrutar en vacaciones

Paseo por la gastronomía de la red: doce recetas dulces para disfrutar en vacaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchos, esta primera semana de Pascua es una semana de vacaciones, que en ocasiones es aprovechada para salir fuera de casa, visitar la playa o conocer alguno de los bellos rincones de México. Otros, prefieren quedarse en casa a descansar y disfrutar de la familia. Estos últimos, son los que seguramente querrán consentirse con un postre. Por ello, este paseo por la gastronomía de la red nos invita a degustar doce recetas dulces para disfrutar en vacaciones.

La idea ha surgido aquí en Directo al Paladar México después de que nuestros compañeros nos antojaran con un saludable dulce de camote con especias y un fresco pastel de fresas y chispas de chocolate, que tenemos que preparar durante esta temporada de fresas. Del otro lado del Atlántico, en España, nos han propuesto un exquisito bundt cake de nata y jengibre y un especial pastel de chocolate "Reina de Saba" que no lleva gluten en su preparación.

Tarta Tres Chocolates

Pero no solo somos nosotros los que hemos caído esta semana en la tentación de los platos dulces, pues muchos son los bloggers que lo han hecho. En Bavette, nos dan una buena e irresistible dosis de chocolate con su tarta tres chocolates, que no es difícil pero que lleva su tiempo prepararlo, pero ¡son vacaciones!, así que podemos darnos ese lujo. Si queremos algo menos tardado, están los cupcakes de chocolate con crema de queso que han cocinado en Loleta con ocasión de la Pascua.

Si no somos muy chocolateros, una opción fresca y más ligera es la tarta de frambuesas sin lactosa que han preparado en Kanela y Limón, o el pastel de zanahoria de Cocina Muy Fácil, con un menor contenido de azúcar para cortar las calorías.

Pastel Zanahoria 4

Para quienes quieren algo dulce y diferente, en Albahaca y Canela comparten la receta de unas deliciosas pastas de mantequilla con frutas, típicas de la repostería británica. En Chocolatísimo, han hecho un paso a paso para elaborar buñuelos de viento con crema pastelera al microondas, una tentación difícil de resistir.

Cierro este paseo gastronómico con dos opciones de postres sencillos, poco elaborados y con un gran resultado. Primero, las trufas de limón de El Recetario de Mari, que prometen ser rápidas de preparar y darnos un sabor suave para una tarde calurosa. Por último, las natillas de 2 chocolates con M&M's de la Cocina de Vero, una idea que le da un giro de sabor a las natillas de toda la vida. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Directo al Paladar, Bavette, Cocina Muy Fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios