Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas dulces para festejar a mamá

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas dulces para festejar a mamá
Sin comentarios

Ha pasado ya una semana desde el último paseo por la gastronomía de la red, y con la semana, cambiamos de temática y de festejado, así que el recorrido de hoy tiene como único objetivo deleitar el paladar de las mamás, así que, seas pequeño o ya estés con unos años encima, es hora de ir poniéndose el mandil para preparar alguna de estas diez recetas dulces para festejar a mamá.

Comienzo el recorrido por el blog de Lolita, quien ha preparado un pastel de tres leches muy básico, con pocos ingredientes, y que estoy segura les quedará perfecto, encima de todo, la receta está en video, así que no hay pretextos para que no salga. Otro pastel que se me ha antojado es de El recetario de Mari, un bizcocho con crema de limón y coco, una combinación muy fresca de sabores que seguro cae bien con una rica taza de té.

bizcocho de limón y coco

Y como seguro a mamá le gusta el chocolate, será imposible quedar mal con el bund cake de chocolate y cerveza que recién publicó Margot en su blog Cosas de la vida, se trata de un pastel húmedo, cuyo sabor mejora con unas horas de reposo, así que lo mejor será prepararlo con anticipación.

Los que son más creativos, y tienen más habilidades decorativas en la cocina, estarán encantados de regalarle a mamá los cupcakes de frambuesa que han preparado en Mundo Cupcake, seguro que con estos, todas sus travesuras les son perdonadas.

tarta flan de manzana

Pasemos a postres un poco más sencillos, como este pay de guayaba del blog Cocina Sana, al que yo le agregaría unos trocitos de guayaba para realzar su sabor. Lo mejor de este pay, es que solo hay que hornear la base durante unos pocos minutos, y el relleno no es nada complicado. También está la tarta-flan de manzana que ha publicado Esther Clemente en Directo al Paladar y basta decir, que sus recetas nunca fallan.

Y ahora, los postres más sencillos en su elaboración, pero que dejarán a mamá con la sensación de que sus hijos son unos excelentes cocineros (que aunque no lo seamos siempre pensaran lo mejor de nosotros - amor de madre, después de todo). Así, está el crème espresso del blog La Repostería de Miguel, una crema con una textura parecida al flan que combina dos compañeros inseparables: el café y el chocolate.

creme espresso

En Kanela y Limón encontré unos bombones de mantequilla de cacahuate y M&M's, que se me hacen perfectos para regalar este 10 de mayo. Es increíble lo fácil que es prepararlos y el espectacular resultado que se obtiene. Por la misma línea de sencillez y presentación, están las trufas de chocolate, fresa y coco que ha preparado Pakus en Directo al Paladar, y en la que los más pequeños de la casa pueden ayudar sin problema, pues no requiere fuego.

Trufas de chocolate fresa y coco

Y la última receta, para el más olvidadizo o el distraído que no sabe en qué fecha vive, unos crujientes de copos de maíz y chocolate blanco que preparó Liliana, también en Directo al Paladar, pero asegúrense de no tocarlos en el camino, pues son tan ricos que pueden no llegar a su destino.

Hasta aquí, el paseo gastronómico de hoy. Como pueden ver, ideas hay miles, solo basta ir por los ingredientes, no variar mucho la receta (a menos que sean muy hábiles en la cocina) e incluir el ingrediente secreto que seguro les enseñó mamá: poner todo nuestro cariño en la preparación.

Imágenes | Directo al Paladar | El recetario de Mari | La repostería de Miguel En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio