Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de aprovechamiento

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de aprovechamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina, y con ello los gastos en la casa se multiplican, entre útiles, uniformes, mochilas y demás. Con eso en mente, en este paseo por la gastronomía de la red me di a la tarea de buscar buenas recetas de aprovechamiento, para darles algunas ideas que les pudieran servir en este par de meses en que hay que estirar el presupuesto.

Empiezo con la receta de albóndigas caseras de cocido que han preparado en Cocinando con las Chanclas, en donde su autor además nos narra como de una olla de cocido sacan varias recetas para toda la semana. También en Una Pizca de Hogar aprovechan este mismo guisado para hacer unas croquetas caseras de cocido.

recetas de aprovechamiento

Si se tratan de restos de alguna carne, la propuesta del Blog de cuina de la dolorss, que se trata de un timbal de carne de cerdo con piña es estupenda. Aquí mismo, les he dejado la receta de macarrones con queso, para aprovechar todos aquellos trozos de queso que van quedando en el refrigerador.

En Directo al Paladar, Pakus nos ha sorprendido hace un par de meses con una tortilla de espaguetis con tomate y alcaparras, una idea estupenda para darle un giro de sabor a los espaguetis y aprovecharlo todo. El mismo Pakus, en Lazy Blog, su sitio personal, tiene otra propuesta para los restos de cocido, unas empanadillas, que pensándolo bien, podríamos rellenar con cualquier otro guiso.

recetas de aprovechamiento

Yo sé que no soy la única, y que a ustedes también les pasa, que siempre quedan restos de una col, y la mayoría de las veces no sabemos qué hacer con ella; si ese es su caso, hay que intentar ocuparla con la tortilla de col que han hecho en Entre obleas y a lo loco.

Desde luego, también hay espacio para los postres. En I Cake 4 You, aprovechan un poco de fresas, huevos y crema para batir, pare preparar un mousse de fresa. Finalmente, para darle salida a los restos de pan del día anterior, en Disfruta de la cocina con Martha tienen la receta de pudín de bizcocho y en Uno de Dos, la receta de pudín de pan y plátano que estoy segura les encantará.

¡Nos leemos en el próximo paseo gastronómico!

Imágenes | Directo al Paladar | Blog de cuida de la dolorss | I Cake 4 You

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: crêpes dulces para disfrutar el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir