Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: brochetas para disfrutar el verano

Paseo por la gastronomía de la red: brochetas para disfrutar el verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo en verano, es cuando a todos nos da por salir a comer al campo, ir de picnic a un campo o quizá simplemente hacer una parrillada en el jardín. Para esas ocasiones, las brochetas son una forma extraordinaria de darle nueva vista a nuestras frutas y vegetales, además del hecho que es más sencillo cocinarlas y de paso ahorrarnos unas cuantas calorías. Motivos suficientes para que en este paseo por la gastronomía de la red recopilemos algunas de las mejores recetas de brochetas para disfrutar el verano.

Comienzo con las brochetas saladas. En Vitónica nos presentan unas brochetas de tofu y verduras a la parrilla que van aliñadas ligeramente con salsa de soja, para las que tenemos que asegurarnos de escoger un tofu firme. Karla, del blog Pizca de Sabor, publicó justo ayer las brochetas de tomate cherry asado con balsámico y albahaca.

recetas de brochetas

En Cocinando a mi manera, Carmen nos enseña a preparar unas fáciles brochetas de camarones y piña, ideales para servir como aperitivo en una reunión. Y para una comida más consistente, en Cook It Rose tienen la receta de brochetas de pollo maceradas en soja y bañadas en miel, las cuales son realmente muy fáciles de hacer, aunque siempre hay que darle su tiempo a la marinada.

Otra excelente opción son las brochetas de camarones sazonados que nos proponen en Qué Rica Vida, como también lo es la receta de brochetas de gambas al limón que han preparado en Trendencias Lifestyle.

recetas de brochetas

Ahora las brochetas dulces, que a decir verdad, son las que más se me antojan. Están las brochetas de piña a la barbacoa con salsa de chocolate, que nos enseñan en el blog Cocinando un abril encantado. En Mi mamá y su cocina, nos enseñan a hacer unas frescas brochetas de fruta con chocolate ¡qué buena combinación! por que no hay otra manera de decirlo: piña, plátano, kiwi y cerezas.

Ni que decir de las brochetas de membrillo y queso con fruta de Oh! Qué recetas, aprovechando que ya se empiezan a ver los primeros membrillos de la temporada. Y para cerrar este paseo gastronómico, la receta de brochetas de frutas 'bbq' con salsa de plátano del blog Velocidad Cuchara, con piña, melocotón, albaricoque y coco rallado. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Trendencias Lifestyle | Vitónica | Oh! Qué recetas

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: helados caseros para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio