Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: bizcochos y tartas dulces para consentirnos

Paseo por la gastronomía de la red: bizcochos y tartas dulces para consentirnos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estamos ya a unos días de la entrada de la primavera, las mañanas frías y lluviosas aún están presentes, invitándonos a encender el horno y preparar algunas delicias dulces que nos levanten el ánimo. Así que el paseo por la gastronomía de la red de esta semana es una selección recetas de bizcochos y tartas dulces para consentirnos.

Parece mentira que ya estemos en la segunda semana de marzo, cuando sentimos que no han pasado muchos días desde la algarabía de las fiestas decembrinas. Este, como todos, pinta para ser un mes estupendo, lleno de sorpresas y emociones, que podemos marcar en nuestro recuerdo si los acompañamos con alguna de las siguientes ideas.

recetas de bizcochos y tartas dulces

Comienzo la andadura por lo que han preparado esta semana nuestros compañeros de Directo al Paladar. Maria Jose nos ha invitado a degustar un bizcocho de naranja y aceite de oliva, que resulta en un pan de miga húmeda, de esos que tanto me gustan. Allí mismo, Carmen nos ha impresionado con su tarta crumble de manzana y limón, todo un agasajo de sabor y texturas; y si queremos algo más saludable, también nos enseña cómo preparar un exquisito brownie de remolacha, una forma sorprendente de utilizar el betabel en elaboraciones dulces que sí o sí tenemos que probar.

En Because Gastroblog nos tientan con un suave y jugoso bizcocho de almendra, limón y miel, ideal para acompañar una taza de té y que además es elaborada con almendra molida en lugar de harina, convirtiéndose así en una receta sin gluten. Otra opción saludable es el bizcocho de avena con melaza y pasas que han preparado en Margot Cosas de la Vida, y si queremos algo saludable y fácil, está la sencilla tarta de manzana de La Cuisine de Uliana, que además tiene una presentación estupenda.

recetas de bizcochos y tartas dulces

Esta semana en Albahaca y Canela han celebrado su cambio de imagen con un bizcocho esponjoso, sencillo y de origen italiano, la Torta Marguerita, una de esas recetas básicas que siempre hay que tener a la mano y que está libre de gluten y de lactosa.

Ahora que si nos apetece más un pastel para celebrar una ocasión especial, tres son las opciones que me han gustado. Por un lado la tarta de mantequilla de Tapas y Dulces de Pati, un pastel que se caracteriza por no llevar aceite o mantequilla en la elaboración, y que solo recibe el nombre gracias a su cobertura. Otra receta espectacular es la tarta de fresas y mascarpone con la que han celebrado sus tres años en Loleta.

recetas de bizcochos y tartas dulces

La última, es un pastelillo que les hará agua la boca con tan solo ver la fotografía y que seguramente no nos defraudará en sabor; hablo de la tarta de chocolate y dulce de leche con chocolatinas de caramelo, que justo ayer han publicado en el blog Alimenta ¿quien dice yo?. Nos leemos en el próximo paseo gastronómico.

Imágenes | Directo al Paladar, Because Gastroblog, Loleta, Alimenta
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: mermeladas caseras para endulzarnos el día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio