Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas para conmemorar la Revolución Mexicana

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas para conmemorar la Revolución Mexicana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este martes 20 de noviembre se celebra el 108º aniversario de la Revolución Mexicana. De allí que ayer lunes hayamos tenido un día de descanso, entre desfiles conmemorativos y las últimas ofertas del Buen Fin. Es un día festivo nacional, y por ello muchos tenemos planeado celebrarlo con la familia, nuestros amigos y una buena comida o cena.

Siendo que en esta fecha abundan los platillos mexicanos, nos hemos decidido a hacer de nuestro paseo por la gastronomía de la red una búsqueda de las mejores recetas para conmemorar la Revolución Mexicana: platillos típicos, antojitos y las mejores salsas nos esperan en nuestro recorrido.

Torta Ahogada1

Iniciamos visitando Rústica, donde semana a semana nos hacen soñar con la comida mexicana más tradicional. En esta ocasión les proponemos preparar su receta de tortas ahogadas típicas de Jalisco, rellenas de carnitas y bañadas en salsa de jitomate especiada con un toque de chile de árbol.

Receta De Menudo Blanco 1

A continuación nos dirigimos a visitar Mexico en Mi Cocina, donde nos enseñan a cocinar un platillo auténtico del estado de Sinaloa: un riquísimo menudo blanco que caerá muy bien en estos días de otoño, lo mismo que el tradicional pozole rojo que nos proponen en Mamá Latina Tips.

Fideo Secoi

Desde Amor en Berza nos invitan a degustar un clásico de la cocina casera mexicana: el fideo seco cuyo secreto radica en un buen fondo de pollo y que acompañaremos con aguacate, crema y chorizo. Ya adentrados en nuestra cocina casera, no puede faltarnos en la mesa los frijoles con elote y chorizo que nos proponen en Madeleine Cocina.

Pescado Zarandeado Estilo Sinaloa Con Camarones

Si el menudo no se les antoja para este 20 de noviembre, en Delirios de Cocina nos enseñan a cocinar otra receta de Sinaloa: el pescado zarandeado pero en una versión más práctica, encendiendo el horno en lugar del asador. Ahora que si no quieren salirse de lo más tradicional para estas fiestas mexicanas, aquí en Directo al Paladar México les decimos cómo hacer tacos dorados con salsa verde.

Salsa Molcajete 1

Terminamos nuestro paseo gastronómico con tres salsas que están para chuparse los dedos. De Piloncillo y Vainilla, una salsa verde mexicana con tomatillo y ajo asado; de Sabores de mi Huerto, una deliciosa salsa molcajete y por último, una salsa roja con habanero que encontramos en The Sweet Molcajete. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Rústica, Mexico en mi Cocina, Amor en Berza, Delirios de Cocina, Sabores de Mi Huerto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio