Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino

Paseo por la gastronomía de la red: con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice un dicho popular que con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino. Es que no hay duda de que ambos forman un buen maridaje y de que sus características brindan un verdadero placer al paladar. Formas de degustar el queso hay muchas, y un buen vino tinto o blanco no hará más que realzar su sabor.

Pensando en quesos es que nos hemos dispuesto a preparar este paseo por la gastronomía de la red al que les invitamos cada martes a acompañarnos. Visitaremos tanto los más conocidos blogs gastronómicos como aquellos pequeños rincones cuyas recetas nos prometen la mejor de las experiencias.

Sufle De Queso

Comenzamos nuestro recorrido visitando Cocina y Aficiones, donde Concha nos presenta a los reyes de la cocina: los delicados y sofisticados suflés de queso que prepararemos en unos ramekins de cerámica. Eso si, no hay que dejarnos engañar por el término francés, pues con un poco de práctica y siguiendo al pie las instrucciones seguro nos salen perfectos.

Dip De Queso

No vamos a negar que preparamos algunas botanas, unas cervezas o un buen vino para disfrutar de la tarde del sábado viendo películas en Netflix. Si comparten este gusto con nosotros, entonces no dudarán en hacer el delicioso dip de queso fundido al tequila que nos comparten en Los Sabores de México y el Mundo.

Ensalada Manzana Queso

Si tenemos pensado compartir en pareja una cena ligera, una opción muy recomendable es la ensalada de manzana, pavo y queso fresco que encontramos en Cocinando Entre Olivos. Un poco más saciante es la opción que nos proponen en Gastronomía y Cía: una exquisita hamburguesa de ternera con queso ahumado y aguacate.

Aquí en casa no nos hacen falta ideas para echar mano de un buen queso. Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos antojan con su hojaldre relleno de queso Camembert mientras nosotros en Directo al Paladar México no dejamos de pasar la oportunidad de preparar unos chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde.

Vasitos Queso Azucar

Finalizaremos nuestro paseo gastronómico con dos recetas dulces que nos invitan a degustar el queso de una forma diferente. En Webos Fritos nos enseñan a hacer una clásica tarta de queso y arándanos que se antoja tanto como los vasitos de tarta de queso sin azúcar que nos comparten en Julia y sus Recetas. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocina y Aficiones, Los Sabores de México y el Mundo, Cocinando entre Olivos, Julia y sus Recetas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio