HOY SE HABLA DE

Las ollas de aluminio se deben curar antes de usarse y te decimos cómo

Las ollas de aluminio se deben curar antes de usarse y te decimos cómo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si recientemente adquiriste unas nuevas ollas de aluminio, debes saber que curan antes de usarse, así que te mostraremos los tips para hacerlo en casa y que puedes aplicar utensilios de este material para prevenir manchas y garantizar la higiene en tus comidas.

Sabemos que disfrutas de tu tiempo en la cocina, y una parte esencial de esta experiencia radica en contar con los utensilios adecuados para crear recetas deliciosas.

5 tips para curar las ollas de aluminio antes de usarse

Aprende a curar las ollas de aluminio antes de usarlas con estos 5 consejos prácticos y muy fáciles de hacer:

  1. Llena la olla con agua: agrega agua hasta cubrir el fondo de la olla por unos 2 cm.
  2. Añadir un agente acidificante: tienes dos opciones, una es que, por cada litro de agua, agrega 1 cucharada de vinagre blanco. La opción dos, es por cada litro de agua, agrega el jugo de 1 limón.
  3. Pon a hervir la mezcla: coloca la olla a fuego medio-alto y deja que hierva durante 15 o 20 minutos.
  4. Dejar reposar y enfriar: apaga el fuego y deja que la mezcla repose dentro de la olla hasta que se enfríe por completo.
  5. Lava y seca la olla: Lava la olla con agua caliente y jabón para platos. Enjuaga bien con agua caliente y seca completamente con un paño limpio.
Las-ollas-de-aluminio-se-deben-curar-antes-de-usarse-y-te-decimos-como Aprende a curar las ollas de aluminio antes de usarlas con estos 5 consejos prácticos y muy fáciles de hacer. / Foto: Freepik

Otros consejos para garantizar el cuidado de tus ollas de aluminio

  • No uses detergentes abrasivos o esponjas metálicas para limpiar las ollas de aluminio, ya que pueden dañar la capa protectora.
  • Si la olla se mancha con alimentos, puedes eliminar las manchas frotando con un paño suave humedecido con vinagre blanco.
  • Guarda las ollas de aluminio en un lugar seco y fresco.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Está es la razón del porqué no deberías de colocar ollas y sartenes debajo de la estufa

Inicio