Compartir
Publicidad

Menú semanal del 7 al 13 de mayo

Menú semanal del 7 al 13 de mayo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de unas semanas de puentes y muchas celebraciones, parece que regresamos a la normalidad. Aunque es cierto que el martes se celebra el Día del Maestro, y en algunos lugares no habrá clases, convirtiéndose en un fin de semana largo. Sea puente o no, siempre tenemos que comer así que es importante tener recetas variadas y deliciosas para preparar y variar nuestro menú.

En Directo al Paladar siempre hablamos de la importancia de utilizar ingredientes de temporada; tienen mejor sabor, son más frescos y apoyamos a los productores locales. Uno de los ingredientes de temporada son los espárragos, con los que podemos preparar un delicioso hojaldre de espárragos y jamón. Una copa de vino blanco seco es el acompañante ideal para este plato.

Sopa Jitomate

Para los que tienen una olla de cocción lenta, les recomiendo ampliamente la crema de jitomate. Uno de los secretos para que esta sopa sepa deliciosa, es dejarla cocinar durante mucho tiempo, y las ollas de cocción son excelentes para lograr esto. Otro secreto es utilizar la corteza del queso parmesano, siempre guarda la corteza en una bolsa en el refrigerador para darle sabor a tus sopas.

Los pescados fueron los grandes protagonistas de esta semana. Empecemos por una receta que, aunque fue pensada para festejar a las mamás, la podemos preparar para alguna celebración especial. Se trata de un rico pescado en hojaldre con pesto de perejil. Si compras el hojaldre en la panadería, es una receta bastante sencilla de preparar.

Hojaldre Esparragos

Otra opción con un sabor más mexicano es el pescado con mole blanco. Como todos los moles, la lista de ingredientes es larga, pero una vez que los tienes todos listos, su preparación es bastante sencilla. Puedes variar la intensidad del picor añadiendo o quitando chiles güeros, al final, para que sepa bien, debe de adaptarse a los gustos de tu casa. Para terminar con las recetas de pescado, les compartimos una original lasaña de pescado a la cúrcuma que es ideal para las comidas familiares. Es rara la persona que se puede negar a un plato de lasaña. Además la cúrcuma es un súper alimento con un montón de beneficios para la salud.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 30 de abril al 6 de mayo
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 23 al 29 de abril

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio