Publicidad

Menú semanal del 29 de enero al 4 de febrero

Menú semanal del 29 de enero al 4 de febrero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada se caracterizo por un intenso frío en muchas partes de la República Mexicana, es más, hasta cancelaron clases en varias delegaciones de la Ciudad de México. Y como era de esperar, muchas de las recetas que les compartimos en esos días tuvieron la particularidad de estar pensadas para días fríos.

Los platos de cuchara consistentes y espesos son ideales para las bajas temperaturas porque conservan el calor muy bien. El potaje de lentejas y coliflor es un claro ejemplo. Además, es un platillo muy rico y bastante equilibrado. Si prefieres las sopas sin moler, entonces te recomiendo probar la sopa de verduras con alubias. Como puedes ver, lo que tienen en común estos platillos es que están llenos de nutrientes, algo muy importante cuando las temperaturas bajan y los resfriados están a la orden del día.

Sopa De Verduras Con Alubias

En los días de puente como hoy, solemos esmerarnos más en el desayuno que preparamos. Como tenemos más tiempo, podemos experimentar con nuevos platillos. Nuestra recomendación es una variación a los típicos huevos revueltos, se trata de una frittata de espinacas y jitomates deshidratados. Sin duda una opción muy saludable y llena de nutrientes para empezar el día lleno de energía.

Aunque muchas personas consideran las ensaladas como platillos de veranos, existen muchos ingredientes propios de la temporada invernal que son perfectos para consumirlos dentro de una rica ensalada. Muestra de ello es esta balanceada ensalada de brócoli y manzana, con un aderezo multifacético.

Atole De Fresa

Por último, les compartimos una bebida ideal para los días de frío, que también aprovechamos compartir para el Día de la Candelaria. Se trata del tradicional atole de fresa, una bebida súper rica y nutritiva con la puedes acompañar unos ricos tamales, o simplemente servir con un par de galletas ligeras.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 22 al 28 de enero
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 15 al 21 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios