Compartir
Publicidad

Atole de fresa. Receta para el frío

Atole de fresa. Receta para el frío
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a unos días de celebrar el Día de la Candelaria, donde los tamales y los atoles hacen su majestuosa aparición. En Directo al Paladar tenemos varias recetas de ricos atoles, sin embargo, no teníamos en nuestros archivos uno de los atoles más tradicionales: el atole de fresa. La receta que hoy les comparto es bastante sencilla y muy rica. Primero elaboramos una compota con las fresas, y después añadimos la leche y la maicena para darle consistencia.

La comida tradicional de las fiestas tiene su razón de ser, ya sea por la temporada de los ingredientes o por el clima. Sin duda los tamales y los atoles son alimentos reconfortantes para los días de mucho frío, que justamente se sirven el primero de febrero, una época donde por lo general las temperaturas bajan bastante en el territorio mexicano.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Fresas limpias, sin rabo y cortadas a la mitad 430 g
  • Azúcar 100 g
  • Agua 100 ml
  • Leche 700 ml
  • Maicena 2 cucharadas

Cómo hacer atole de fresa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

En una olla grande colocar las fresas, el azúcar y el agua. Llevar a ebullición, reducir fuego y cocina, moviendo ocasionalmente hasta que se forme un jarabe, aproximadamente 8 minutos.

Añadir la leche y con la ayuda de una licuadora de inmersión licuar la mezcla (si no tienes licuadora de inmersión, transfiere las fresas al vaso de una licuadora, agrega la leche y licua hasta obtener una consistencia tersa).

Disuelve muy bien la maicena en 2 cucharadas de agua. Agrega la maicena a la olla con el resto de ingredientes, moviendo constantemente. LLeva a ebullición nuevamente, reduce el fuego y cocina por 15 minutos, moviendo ocasionalmente.

NOTA: te recomiendo que la olla sea mucho más grande que la cantidad de liquido que vas a añadir, al calentar leche suele crecer bastante en volumen. Es importante que vigiles el atole mientras lo preparas para evitar que se desborde

Atole De Fresa 2

Con qué servir el atole de fresa

En la tradición mexicana el atole de fresa se toma para acompañar los tamales. Pero puedes preparar el atole de fresa cualquier día y acompañarlo de galletas o de un pan dulce

En Directo al Paladar México | Atole de guayaba y canela. Receta
En Directo al Paladar México | Atole de galletas María. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio