Compartir
Publicidad

Menú semanal del 21 al 27 de enero

Menú semanal del 21 al 27 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos la última semana de enero, y a estas alturas estamos más que ambientados a la rutina, seguramente con muchas ideas de platillos saludables para empezar bien el año. También es cierto que tenemos en la mira alguno que otro platillo para celebrar el Día de la Candelaria, y los enamorados ya estarán pensando en que preparar para el Día de San Valentín. Mientras tanto, les compartimos la recopilación de las recetas de Directo al Paladar México de esta semana.

Cuando no sabemos que preparar para el desayuno, por lo general, lo primero que se nos viene a la mente son unos huevos. Existen muchas formas de prepararlos, el chiste es tener las recetas y los ingredientes adecuados. Por ejemplo, un desayuno para toda la familia puede ser una deliciosa frittata de espinacas y jitomates deshidratados. Si prefieres algo más tradicional, entonces te sugerimos los muffins ingleses con huevo y aguacate, una combinación de ingredientes bastante interesante.

Una de las recetas más clásicas, y que no pueden faltar en una cocina mexicana, es un pay de atún. Es uno de esos platillos que inmediatamente nos transportan a nuestras comidas familiares. En esta ocasión lo preparamos con masa hojaldre y el relleno lleva atún, jitomate, aceitunas y alcaparras, para darle un sabor delicioso. Otra receta reconfortante son las albóndigas de carne en salsa de jitomate. Acompañadas de un buen plato de arroz o pasta, serán un éxito seguro.

Pan

La opción vegetariana de esta semana es un tofu asado con rajas y cebolla. A pesar de que es un platillo bastante sencillo, la combinación de ingredientes le da un sabor único con ligeros toque mexicanos. Lo puedes acompañar de quinoa, arroz o hasta prepárate unos ricos tacos. Los amantes del pan sabemos que no hay nada mejor que encontrar un pan bien hecho, y sí lo podemos preparar en casa mucho mejor. Esta semana Phil nos enseño a preparar un pan de hogaza casero, así que ya no hay pretextos.

Muffins

El toque dulce de esta semana, ya sea para el desayuno, como un tentempié o como un postre, son los muffins de manzana y coco. Son muy fáciles de preparar, incluso para todos aquellos que corren de la repostería, y tienen una textura suave y esponjosa que seguramente será un éxito en cualquier casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio