Compartir
Publicidad

Menú semanal del 14 al 20 de enero

Menú semanal del 14 al 20 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos días es común encontrar dos grupos de personas: aquellos que desde el primero de enero empezaron con algún tipo de dieta para perder los kilos que acumularon durante la temporada decembrina; y otros que se están esperando hasta los tamales del Día de la Candelaria. En Directo al Paladar México tenemos ricas recetas para los dos grupos.

Para estos días de invierno, sobre todo en la mañana y en la noche, se antojan bebidas calientes que ayuden a calentar el cuerpo. En México tenemos la tradición de los atoles, que también se acostumbra servir para acompañar los tamales el Día de la Candelaria. Una de las más clásicas variaciones es el atole de fresa, que además de tener un sabor espectacular, es bastante sencilla su preparación.

Aunque tenga un nombre bastante complicado, el filete Stroganoff con champiñones es una receta bastante rápida y sencilla que puedes preparar en una olla de cocción lenta. Además, su sabor es compatible con un montón de platos secundarios. Sabemos que los platillos caseros no tienen comparación, incluidas las pizzas, así que en esta ocasión les compartimos una deliciosa pizza casera de salami y poblano, con queso mozzarella, cebolla y salsa de jitomate.

Pasta Soba Japonesa

Para viajar por el mundo con platillos típicos de cada país, les recomiendo la pasta soba japonesa con hongos y chícharos. La pasta soba esta hecha con harina de trigo sarraceno, así que es ideal para aquellas personas que se pusieron como propósito consumir menos gluten. Y para regresar a platillos con sabores mexicanos, les recomiendo el chile ancho relleno de pollo. Lo más importante para lograr un platillo de diez, es rehidratar el chile ancho antes de empezar a utilizarlo.

Rollitos De Canela

Los bocados dulces de esta semana son unos ricos rollitos de hojaldre con canela. La canela es una especia que solemos utilizar en la repostería con excelentes resultados, no podemos olvidar los deliciosos roles de canela. Estos pequeños bocados son ideales para el postre o para acompañar el café de la tarde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio