Compartir
Publicidad

Menú semanal del 7 al 13 de enero

Menú semanal del 7 al 13 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la rosca de Reyes, muchos empiezan oficialmente sus propósitos de comer saludable. Especialmente en los días con temperaturas bajas, uno de los platillos que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos de comer más verduras, son las sopas. En mi casa no puede faltar la sopa detox de verduras y cúrcuma, una opción deliciosa y súper saludable.

En estos días de frío, se antojan platillos caseros y reconfortantes; de esos que se cocinan por largas horas para integrar por completo todos los sabores. Un ejemplo es el guiso de ternera a la provenzal, con ingredientes típicos de esa región francesa como las aceitunas y hierbas como tomillo, orégano, romero, hinojo, estragón, laurel y mejorana. Otro ejemplo es el pollo con verduras al horno en salsa verde, una receta con toques mexicanos que seguramente te dará mucha satisfacción. No hay nada más reconfortante que un buen plato de albóndigas, y estás albóndigas de cerdo con salsa de champiñones, están para chuparse los dedos. Además, son súper fáciles de preparar.

Si te gusta probar platillos internacionales desde la comodidad de tu casa, el curry tailandés es una excelente opción. Las hojas de té limón combinadas con semillas de cilantro, semillas de hinojo, comino y anís estrella, le dan un toque realmente auténtico. En México nos cuesta cocinar pescado, así que, si una resolución es consumir más de esta proteína animal, te sugiero probar el pescado en salsa de poro y azafrán, una receta para lucirte. Ya sea para una botana, o para un plato principal vegetariano, las tartaletas de espárragos y queso son una deliciosa opción.

Pollo En Salsa Verde

En esta ocasión las hamburguesas fueron las ganadoras, y curiosamente las dos recetas que compartimos son cien por ciento vegetarianas. Si te gusta experimentar y probar nuevos ingredientes, te recomiendo las hamburguesas de quinoa. Su sabor es espectacular y son muy fáciles de combinar con diferentes aderezos. Otra opción son las hamburguesas de berenjena con mozzarella, una excelente opción para aprovechar los nutrientes de esta fruta.

Hamburguesa De Quinoa
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio