Compartir
Publicidad

Menú semanal del 31 de diciembre al 6 de enero

Menú semanal del 31 de diciembre al 6 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las personas regresamos oficialmente a la rutina el día de hoy. Dejamos atrás un mes de muchas fiestas, reuniones y celebraciones. Y como cada año, es momento de hacer un recuento de lo que dejamos atrás, mientras mantenemos la vista fija en lo nos espera en las próximas semanas y meses del 2019. Así que en el menú semanal de esta semana encontraran ricos platillos para fiestas, si es que todavía tienen, y muchos platillos saludables.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es seguir una dieta saludable, te proponemos preparar falafel de edamame, una receta vegetariana con un sabor espectacular. Como sabes, la receta original del falafel lleva garbanzos, pero en esta ocasión los cambiamos por edamames para aprovechar sus nutrientes. Si tienes que comer fuera de casa, proponte preparar y llevar tus platillos a la escuela o a la oficina, verás que será mucho más fácil comer de forma saludable. La ensalada de mandarina y jamón serrano es una excelente receta para comer fuera de casa. La opción dulce, pero saludable, es un esponjoso panqué de avena y plátano, donde aprovechamos la fibra de la avena, y la dulzura del plátano.

A pesar de que estamos empezando nuevo año, podemos ver que el pollo sigue siendo una de las proteínas más utilizadas entre los mexicanos. Un ejemplo es el colorido y delicioso pastel de pollo con puré de camote. Un platillo muy reconfortante para un día de invierno. Los bocadillos de pollo con mole son ideales para ofrecer como botana, pero también los puedes servir en un bolillo grande y tener una comida completa, fácil de transportar.

Pastel Pollo

Sabemos que regresar a la rutina después de unas semanas de muchas fiestas, cuesta trabajo. Para facilitarte la preparación de la comida, te sugerimos un delicioso sándwich de carne de res con queso de cabra. Su preparación es muy sencilla y lo mejor es que lo puedes transportar fácilmente. Si quieres un platillo para lucirte, entonces no dejes de probar las chuletas de res en salsa de vino tinto, con un toque de hierbas de olor, un poco de crema y el vino tinto que es el ingrediente principal.

Chuletas Res

Para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de la rosca de reyes, los invitamos a probar la versión francesa, conocida como Galette de Rois. Básicamente es una pasta hojaldre rellena de crema de almendras, sin duda es ¡una delicia! Para acompañarla, nada como un delicioso chocolate caliente, y mucho mejor si es bajo en carbohidratos y sin azúcar. Ideal para cuidar la línea. Otro postre inspirado en estas fechas de celebración, es la gelatina tipo Champagne. Es un postre sencillo, pero súper lucidor. Aprovechando que en muchos lugares todavía se pueden encontrar calabazas, les sugiero preparar el pastel de calabaza con leche condensada, un postre con una textura parecida a la de un flan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio