Sin duda, la comida japonesa es una de mis favoritas, nunca me canso de probar nuevos platillos. Es cierto que muchas veces nos quedamos cortos, y sólo conocemos el famoso sushi y uno que otro platillo típico que podemos encontrar en la mayoría de los restaurantes. Aunque es cierto que el arroz es una pieza fundamental de está gastronomía, los japoneses también tienen una amplia experiencia utilizando pastas.
Un ejemplo es esta deliciosa y sencilla pasta soba japonesa con hongos y chícharos. El ingrediente principal es la pasta soba, que está hecha con harina de trigo sarraceno, así que es una excelente opción para todas las personas que no comen gluten. Este platillo se puede servir caliente o frío, convirtiéndolo en una excelente opción para comidas fuera de casa.
En una sartén grande calienta el aceite de ajonjolí, cuando este listo añade el ajo, jengibre, y hojuelas de chile. Cocina, moviendo constantemente, hasta que el ajo este fragante. Añade el jugo de naranja y la salsa de soya, lleva a ebullición a fuego bajo. Cocina hasta que la salsa espese y se reduzca a la mitad, aproximadamente 15 minutos.
Mientras tanto, coloca suficiente agua en una olla grande y lleva a ebullición. Añade la sal y los fideos de soba y cocina por cinco minutos. Añade los chícharos y cocina hasta que estén suaves, 2 minutos aproximadamente. Cuela y reserva.
Agrega los shiitakes a la salsa de naranja y aumenta el fuego. Cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, 5 minutos aproximadamente. Agrega la pasta y los chícharos y mezcla a integrar por completo. Agrega los trozos de espinaca, cocina hasta que la espinaca esté suave.
Con qué servir la pasta soba japonesa con hongos y chícharos
Como te comentaba, la pasta soba japonesa con hongos y chícharos es un platillo súper versátil que puedes servir a temperatura ambiente o caliente. El último toque es servirla con un poco de semillas de ajonjolí tostado.