Compartir
Publicidad

Los postres más terroríficos de Halloween

Los postres más terroríficos de Halloween
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana leía en mis redes sociales "Diviértete en Halloween, pero preserva tus tradiciones el Día de Muertos". Ya he platicado antes de las grandes diferencias de estas dos celebraciones, y del significado de cada uno de los símbolos del Día de Muertos.

Me parece, que hoy en día el Halloween es para los niños sinónimo de diversión y de dulces, y de alguna manera, no están aún consientes del origen y lo que hay detrás de esa fiesta, algo que como adultos ya reconocemos. Por esa ilusión y diversión que les causan y los buenos recuerdos que se les quedan, hoy te enseñamos los postres más terroríficos de Halloween.

Tarta sangrienta Red Velvet

Tarta Sangrienta

Estamos seguros de que no te pensarás ni un minuto el atreverte a hornear esta tarta sangrienta Red Velvet, incluso aunque no seas de hacer recetas terroríficas para Halloween. Lo tiene todo, no solo está espeluznante, sino que tiene una deliciosa cobertura suave de queso crema y un bizcocho de cacao muy jugoso. El toque sangriento, no es más que cobertura de chocolate blanco que también te va a gustar.

Paletas de Momia

Paletas Momia

Nuestra siguiente receta me recuerda que visitar a las momias de Guanajuato en vacaciones es un must para todos los mexicanos y turistas extranjeros. Pero, dejando de lado ese destino turístico mexicano, la receta de paletas de momia es perfecta para que los niños se diviertan en Halloween. Para hacerlos no necesitarás más que malvaviscos (de preferencia caseros), chocolate blanco y ojitos de dulce.

Tarta de chocolate Jack Skellington

Tarta de chocolate Jack Skellington

Lo bueno del personaje principal de la película "Pesadilla antes de Navidad" es que su rostro es realmente simple, lo que nos permite trasladarlo a cualquier receta para decorar. Como ejemplo, nuestra tarta de chocolate Jack Sekellington. El misterio está hecho a base de un sabroso pastel de chocolate con decoración a base de queso crema y chcolate negro fundido o colorante vegetal.

Muffins de plátano y calabaza

Muffins Platano Calabaza

Para las actividades de Halloween y aprovechando la temporada de calabaza de Castilla que se usa principalmente para decoración, te proponemos unos muffins de plátano y calabaza cuyo adorno podremos hacer tan tenebroso como se nos antoje utilizando chocolate y crema batida con azúcar glass.

Brownies fantasmales

Brownies Fantasmales

A los adultos sin duda, estos brownies fantasmales no nos causarán miedo, pero estoy segura que los niños pequeños expresarán un ¡Wow! al verlos. Para hacerlos tenemos dos opciones, hornear nuestros propios brownies con la receta o comprar algunos hechos y adornarlos con malvaviscos blancos y glasa de chocolate siguiendo nuestras instrucciones.

Frankensteins de malvavisco y chocolate

Frankensteins Malvavisco

Si nos toca ser los anfitriones de una fiesta de Halloween y no nos queremos complicar pero tampoco queremos perder la oportunidad de ofrecer una tentación dulce con una presentación de miedo y mucho sabor, te animamos a preparar unos frankensteins de malvavisco y chocolate. Verás que hacerlo no es nada complicado e incluso los niños nos pueden ayudar a prepararlos.

Galletas araña

Galletas Arana

Más de uno recuerda aquella broma de poner sobre la otra persona una araña de juguete, que entre más realista era mayor intensidad de sorpresa y miedo causaba. Pues bien, nuestras galletas araña son todo lo contrario, pues tienen una apariencia muy adorable, aunque si las dejemos con un solo ojo, la impresión cambia.

Paletas fantasmales congeladas

Paletas Fantasmales

Hay que reconocer que la temporada de Halloween y Día de Muertos nos dejan con una carga de dulces y carbohidratos bastante grande. Por ello, es que es buena idea buscar el equilibrio con ideas saludables pero sin perder el espíritu de las celebraciones. Uno de los postres terroríficos que cumplen con estos requisitos, son las paletas fantasmales congeladas hechas a partir de fruta y yogur griego.

Galletas ojo de monstruo

Galletas Ojo

Los ojos de dulce que podemos comprar en las tiendas especializadas de repostería ayudan mucho en la decoración de recetas de Halloween, y a veces, pueden ser el único elemento decorativo que necesitemos (y claro, una buena receta). Nosotros los hemos usado para hacer unas galletas ojo de monstruo, unas galletas craqueladas crujientes y con un intenso sabor a chocolate.

Monstruitos de chocolate

Monstruitos Chocolate

Terminamos nuestra lista de ideas para celebrar Halloween pasándolo bien en la cocina con una receta perfecta para hacer con los niños: unos simpáticos monstruitos de chocolate, unas criaturitas cuya base es un bizcocho tierno, húmedo y sin huevo, apto para veganos e intolerantes a la lactosa y que podemos hacer también con harina de trigo sarraceno o alforfón para que sea también una opción sin gluten.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio