Compartir
Publicidad

Las mejores apps del 2017 para la cocina

Las mejores apps del 2017 para la cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace décadas era usual tener en casa un libro de cocina en donde sólo se listaban los ingredientes y se daba una escueta, y muchas veces incompleta, explicación de la preparación. A esos libros se sumaban los recetarios escritos a mano, donde yacían las recetas de nuestras madres, abuelas, tías, amigas, vecinas, etcétera.

Ese aspecto de la vida cotidiana ha evolucionado con el avance de la tecnología. Primero fueron los recetarios online, los blogs de gastronomía, y desde hace unos años, las aplicaciones para tablets y smartphones donde encontraremos miles de recetas, explicadas con fotografías paso a paso, vídeos, temporizadores integrados y más. Entre todas las que hay, hoy te invitamos a conocer las mejores apps del 2017 para la cocina.

Hatcook

Hatcook 1

Anteriormente llamada ¿Qué cocino hoy?, Hatcook es hoy en día una de las mejores aplicaciones de cocina en español. Con funciones sociales, nos permite encontrar recetas, buscar por categorías, seguir a otros cocineros, filtrar por ingredientes, dificultad, tiempo, temporada y región. Podremos votarlas, comentarlas y subir fotos de las recetas que hemos hecho y también, enviar nuestras propias recetas.

Descarga | iOS, Android

Runtasty

Runtasty

Una de las plataformas más conocidas de deporte y fitness en móviles es Runtastic, cuyo equipo de trabajo ha complementado su programa con una excelente aplicación de recetas y cocina saludable llamada Runtasty. Una aplicación con una interfaz muy cuidada y recetas aptas para toda clase de dietas: sin gluten, veganas, vegetarianas, con carne, sin lácteos, bajas en carbohidratos, sin azúcar y demás.

Cada una de las recetas de Runtasty nos muestra un vídeo paso a paso de la elaboración, junto con el listado completo de los ingredientes, el tiempo de preparación, la dificultad, el número de porciones y la información nutrimental con conteo de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas. También incluye una sección de trucos paso a paso con videos para aprender las técnicas básicas de cocina, buscador y filtros de categorías y posibilidad de guardar nuestras recetas favoritas.

Descarga | iOS, Android

Kitchen Stories

Kitchen Stories

Premiada por Google por ser una de las mejores aplicaciones del año gracias a su diseño expresivo y a su funcionalidad, Kitchen Stories se ha convertido en una de las favoritas de más de 3 millones de cocineros de todo el mundo. Esta aplicación desde sus inicios fue creada pensando en poner a nuestro alcance toda la información que necesitamos para cocinar sin importar si somos principiantes o avanzados. En Kitchen Stories, solo encontraremos contenido profesional, con fotografías y vídeos de alta calidad, y soporte para 12 idiomas incluido el español.

Con todo ello, de una manera rápida y sencilla encontraremos nuevas recetas con su información nutricional, utensilios necesarios, funcionalidad para agregar a nuestra lista de compras los ingredientes de nuestras recetas favoritas, compartir recetas con nuestros amigos y consejos para maridar nuestras comidas con las mejores bebidas.

Descarga | iOS, Android

Youmiam

Youmiam Cooking App

Youmiam con su giro social, es hoy en día una de las mejores aplicaciones para cocinar, con un sistema similar al de Pinterest para seguir a otros usuarios y un feed de noticias con nuevas recetas cada que abrimos la aplicación.

Uno de sus puntos fuertes, es que sus recomendaciones mejoran entre más la usamos, pues de inicio, nos crea un perfil de acuerdo a nuestro género, edad, número de personas para los que cocinamos, alergias alimentarias, regímenes de alimentación que seguimos, antojos particulares, nivel de conocimiento de técnicas e incluso de los ingredientes que no nos gustan.

Descarga | iOS, Android

Tastemade

Tastemade

La marca Tastemade es bien conocida por sus canales de YouTube y Facebook enfocados en alimentos y cocina. Su aplicación, es una de las mejores maneras para navegar por todo su contenido, tanto el antiguo como el más reciente. Es genial no solo para buscar recetas, sino también para obtener algunas ideas de lo mucho que podemos hacer en la cocina.

Descarga | iOS, Android

SideChef

Sidechef

Si el inglés no es un problema para nosotros, tenemos que probar obligadamente la aplicación de SideChef, que a mi parecer, es la más completa entre las decenas de apps de cocina que existen tanto en iOS como en Android. SideChef funciona como un asistente para preparar nuestros platillos, pues además de miles de recetas nos guía en su preparación por una serie de instrucciones intuitivas mediante voz, video y fotografía, paso a paso, de tal manera que no necesitamos tener experiencia en la cocina.

Dentro de sus instrucciones, cuenta con temporizadores que nos ayudarán a medir cada uno de los momentos de la preparación. Mejor aún, para avanzar o retroceder por las instrucciones podemos hacer uso de comandos de voz, de tal modo que no tendremos que tocar nuestro smarthone para hacerlo.

Descarga | iOS, Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio