Guía para aprovechar el Buen Fin 2021: consejos, ofertas y artículos de cocina recomendados por Directo al Paladar México

Guía para aprovechar el Buen Fin 2021: consejos, ofertas y artículos de cocina recomendados por Directo al Paladar México
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos encontramos a principios del mes de noviembre, y el Buen Fin 2021 ha llegado. Esto quiere decir que podrás comprar algunos de tus artículos favoritos (como las freidoras de aire) a precios mucho más bajos y con algunas ventajas de compra como productos a meses sin intereses. Así que prepárate porque te traemos la guía completa de Directo al Paladar México para encontrar las mejores ofertas, artículos y consejos de compra para la cocina.

Si estás buscando armar tu plan de juego de compras navideñas, has venido al lugar correcto. Con esta guía para este Buen Fin 2021, podrás encontrar las mejores ofertas en Amazon México y al mismo tiempo conocer ofertas, artículos y consejos de compra.

Y recuerda que también puedes conocer tus derechos como consumidor, ya que en caso de que no se cumplan o te den "gato por liebre", puedes interponer una demanda ante la Profeco.

Un vistazo a…
Huevos motuleños | Receta de desayuno | Directo al Paladar México

Lo que necesitas saber sobre el Buen Fin 2021

Buen Fin 2021 Mexico Directo Al Paladar Consejos Ofertas Cocina Amazon
El Buen Fin 2021 ya está aquí, es por eso que te damos una guía sobre ofertas y consejos para comprar este período, sobre todo si buscas utensilios de cocina.

El Buen Fin 2021 ha iniciado oficialmente a partir de este 10 de noviembre de 2021, en el que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejeda, realizó la primera compra inaugurando el momento en el que aseguró que, durante la semana se esperan ventas que superen los 239 mil millones de pesos.

¿Qué es el Buen Fin?

Buen Fin Mexico Ofertas 2021 Consejos Compra Cocina Amazon
En el Buen Fin 2021 podrás encontrar muchas ofertas, es por eso que te damos una guía sobre ofertas y consejos para comprar este período, sobre todo si buscas utensilios de cocina.

El Buen Fin es un programa o esquema de descuentos generalizados dirigidos al consumidor final de bienes y servicios, que ocurre cada año durante el mes de noviembre, es así que las empresas suelen bajar sus precios o aplicar promociones, con el fin de impulsar la economía y ayudar a los consumidores a adquirir productos a precios más bajos de los habituales e incentivar la actividad del mercado interno.

¿Qué días disfrutaremos del Buen Fin 2021?

  • Para la edición 2021, el Buen Fin tendrá una duración de siete días: del 10 al 16 de noviembre. Cabe destacar que el día de descanso oficial (15 de noviembre) también habrá promociones y las tiendas abrirán de forma habitual.

Algunos de los artículos de cocina y electrodomésticos que te recomendamos...

Para que este Buen Fin 2021 lo disfrutes y veas la gran cantidad de ofertas y opciones que existen, te recomendamos checar estas listas creadas por el equipo de Directo al Paladar México:

Puedes descargar una app oficial...

Este año (como los anteriores) también podrás descargar la app oficial del Buen Fin para comparar precios, buscar tiendas y encontrar ofertas; en esta podrás comparar precios y conocer las tiendas participantes y sus promociones activas y la puedes descargar a través de Google Play.

La app cuenta con un buscador de tiendas que a través de tu ubicación, te ayuda a comparar precios de productos en diferentes establecimientos, entre otras cosas.

Consejos para comprar este Buen Fin 2021...

Usualmente algunos de nosotros, compradores y consumidores, esperamos todo el año a que llegue la temporada de compras del Buen Fin y del Cyber Sale, con la cabeza llena de promesas de obtener el mejor precio en un nuevo televisor, altavoz inteligente, artículos de decoración para el hogar o la cocina, impresora u otro dispositivo de alta tecnología o lo que se requiera.

Pero hay que tener en cuenta que 2021 presenta algunos desafíos únicos, con una escasez significativa en algunas categorías de productos (sí, computadoras portátiles y consolas de juegos, por ejemplo) combinado con costos de envío más altos y tiempos de entrega más largos para los artículos pedidos en línea.

A medida que continúa la pandemia de COVID-19, muchas personas pueden optar por minimizar sus visitas a la tienda y, en cambio, comprar en línea, ya que es mucho más barato, económico y menos riesgoso.

De acuerdo a Consumer Reports, con estos consejos podrás llevar tu compra del Buen Fin 2021 de la mejor manera:

1. Empieza temprano:

Está bien, ya es Buen Fin, pero si puedes comprar los primeros días y no esperar hasta el último, será mucho mejor. Es más, si ya se te pasaron los días, puedes considerar esta guía de mucho valor para los próximos años. Los expertos analistas están de acuerdo en que comenzar a comprar a principios de la temporada navideña será una buena estrategia, no solo porque en algunos lugares las ofertas comienzan antes, sino también porque los productos de moda pueden agotarse rápidamente o no llegar a tu puerta a tiempo.

2. Omite las ventas en la tienda y compra en línea:

Si bien es probable que haya algunas promociones más en las tiendas (sobre todo más que el año pasado), los analistas aseguran que los minoristas ofrecerán el doble de las mismas promociones en línea que en las tiendas. Y los compradores en línea pueden ver más ofertas de entrega gratuita y programas de envío a la tienda con recolección directamente en la casa.

3. Utiliza sitios web y aplicaciones:

Para juzgar qué tan buenas son realmente las ofertas en tiempos de crisis, se debe de realizar un seguimiento de los precios previos al Buen Fin 2021. Lo mismo ocurre con el Cyber Monday, que ahora se extiende a una semana de ofertas especiales en línea. Pero no tiene que ir de minorista a minorista para comparar precios. Como sea, recuerda que comprar los primeros días, sobre todo en línea, es mucho mejor.

Las principales ofertas del Buen Fin 2021 en Amazon México

Estas ofertas van cambiando según el día y el stock disponible de cada tienda. Entre los productos más solicitados y con mayor éxito en el Buen Fin se encuentran los celulares, electrodomésticos (entre los que destacan las freidoras de aire y las Instant Pots), aparatos de tecnología como bocinas inteligentes y audífonos, ropa, etcétera y muchos de estos productos los puedes encontrar a buen precio a través de Amazon México.

Para disfrutar de este Buen Fin 2021 a través de Amazon México, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Descargar la App de Amazon México.

  • Crear una cuenta: si es la primera vez que visitas Amazon México, comienza por crear una cuenta. Únicamente descarga la app y proporciona algunos datos necesarios.

  • Crea una Wishlist: tu lista de deseos está allí justo para que la crees con los artículos que más necesitas y que más te gusten.

Buen Fin Mexico 2021 Amazon Ofertas Consejos
Crear una Wishlist para este Buen Fin 2021 en México es importante, ya que podrás observar muchas ofertas y tener a la mano tus "objetos del deseo".
  • Suscríbete al mail y así podrás recibir las notificaciones (de manera mucho más rápida y sencilla) de las promociones y ofertas de los artículos que has visto o de los que se relacionen de acuerdo a tus preferencias.

Las formas de pago

Amazon tiene amplias opciones de pago para los productos que pidas:

  • Puedes comprar directamente en Amazon y pagar en efectivo a través de las tiendas Oxxo.

  • Puedes pagar con tarjetas de crédito o débito.

  • Puedes usar tarjetas de regalo físicas.

Buen Fin 2021 Mexico Amazon Ofertas
Este Buen Fin 2021 enMéxico, puedes aprovechar tus compras con tarjetas de regalo físicas o digitales.
  • También puedes hacerlo a través de tarjetas de regalo digital.

  • Puedes pagar a meses sin intereses.

Ahora sí, con estos consejos disfruta del Buen Fin 2021 y no te pierdas las recomendaciones de utensilios de cocina y electrodomésticos que te compartimos en Directo al Paladar México.

Más en Directo al Paladar México| El Buen Fin en Amazon México: la lisa de Directo al Paladar en la que encontrarás las mejores ofertas, día 1 y El Buen Fin en Amazon México: las mejores ofertas que encontrarás para la cocina el día 2.

Temas
Inicio