Estos son los sartenes calificados con 'excelente' según Profeco de México

Estos son los sartenes calificados con 'excelente' según Profeco de México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los sartenes son un elemento esencial en las cocinas de México. No solo nos permiten preparar una amplia variedad de platos, sino que también son útiles para calentar tortillas o enlatados de frijoles. Por ello, es importante que conozcas cuáles son los sartenes calificados con 'excelente' según Profeco de México.

Si estás cansado de lidiar con sartenes que se rayan o en los que la comida se pega, sigue leyendo, ya que hoy te mostraremos cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado.

El laboratorio de la Profeco realizó un Estudio de Calidad a analizó 24 modelos de 13 marcas del 22 de febrero al 12 de abril del 2022, y cuyos resultados fueron compartidos en su edición de junio de 2022 de la Revista del consumidor.

Las normas que se siguieron para realizar las pruebas fueron las siguientes:

  • NOM-225-SCFI-2019: Seguridad de artículos de uso doméstico ? Utensilios con recubrimiento antiadherente para la cocción de alimentos ? Especificaciones y métodos de prueba.

  • NOM-050-SCFI- 2004: Información comercial-Etiquetado general de productos. Método interno de la Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

Como resultado de estas evaluaciones exhaustivas, la Profeco identificó tres sartenes que recibieron una calificación de "Excelente" y cuyo precio promedio se encuentra por debajo de los 500 pesos:

  • T-Fal/Cocina y limpia fácil (B5630482): Este producto obtuvo la calificación máxima en la prueba de durabilidad, en la capacidad antiadherente tanto con leche como con huevo, así como en la distribución uniforme de la temperatura en la base. Además, cuenta con material antiadherente con revestimiento interno, un indicador de calentamiento y base con difusor. Ofrece una garantía de dos años y su precio fue de 403 pesos (valorado antes de junio de 2022) y que se encuentra por 700 pesos en Mercado Libre.

  • Vasconia/Elegace Blue (4038125): Este sartén de vitroacero también recibió una calificación "Excelente" en las pruebas de abrasión (durabilidad), capacidad antiadherente (con huevo y leche), así como en la distribución del calor en la base. La Profeco resaltó que es adecuado para todo tipo de estufas con interior brillante y destacó su mango de acero inoxidable. Aunque no incluye garantía, su costo fue de 312 pesos (evaluado en internet entre el 26 y 28 de abril de 2022).

  • Vasconia/Máster (4033243): Este utensilio se destacó como "Excelente" en las evaluaciones de distribución de la temperatura, capacidad antiadherente (leche y huevo) y durabilidad. Se resalta su material antiadherente "Duraflon Extra" en 3 capas, así como su exterior brillante. Aunque no cuenta con garantía, su precio fue de 461 pesos (antes de junio de 2022) y que actualmente se puede encontrar en Amazon desde 519 pesos.

Estos sartenes han demostrado su calidad y son una opción al alcance de los bolsillos mexicanos para mejorar tus habilidades culinarias sin gastar una fortuna.

Estos-son-los-sartenes-calificados-con-excelente-segun-Profeco-de-Mexico Estos son los sartenes calificados con 'excelente' según Profeco de México

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cinco consejos de expertos para evitar que tus sartenes se dañen y que se quemen por fuera o por dentro | Este es el sartén que obtuvo la mejor calificación de Profeco México respecto a su relación calidad precio | Descubre cuáles son los sartenes de acero vitrificado más recomendados por Profeco en México

Inicio