Decoración de San Valentín con las 3 b: solo necesitas manteles de papel para lograr estos moños gigantes y lindos

Decoración de San Valentín con las 3 b: solo necesitas manteles de papel para lograr estos moños gigantes y lindos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe

Más de 12 años de experiencia en medios digitales y redes sociales. Enfocada en lo soft news y viral. 

646 publicaciones de Cristina Díaz

Pongamos de moda decorar la casa con detalles de San Valentín, pero sin gastar la millonada, porque sí: la cuesta de enero todavía se siente. La buena noticia es que no necesitas nada sofisticado ni caro para lograr un resultado bonito, romántico y muy Pinterest. Para estos moños gigantes y lindos, basta con algo que seguramente ya viste mil veces en la papelería: manteles de papel china.

Así como sacamos la decoración para Navidad, el Día de Muertos o la Independencia de México, también vale la pena celebrar el mes del amor y la amistad. Y no, no hace falta partirse la cabeza ni romper el cochinito.

Internet está lleno de ideas fáciles, rápidas y baratas, como estos moños enormes que puedes colgar en la puerta de tu casa o unir para crear una guirnalda perfecta para decorar un salón, un pasillo o incluso tu recámara.

Decoración de San Valentín con las 3 b

Monos San Valentin TikTok Nattie

¿Quién diría que los manteles de papel china podían verse tan cute? Gracias a la creadora de contenido Nattie, aprendimos a hacer estos moños ideales para darle un toque romántico a tu casa sin complicarte la vida. Son ligeros, vistosos y se adaptan perfecto a cualquier espacio. Esto es lo que necesitas

  • Manteles de papel china (los encuentras en papelerías o tiendas tipo Prichos)

  • Hilo resistente (opcional, solo si quieres hacer una guirnalda)

  • Silicón

  • Tijeras

Cómo hacer moños con papel china paso a paso

Decoracion San Valentin TikTok Nattaie

Saca el mantel, estíralo bien y dóblalo a la mitad por el lado más ancho.

Forma un moño, como si te estuvieras amarrando las agujetas. Hazlo con cuidado: aunque el papel es resistente, puede romperse si lo manipulas demasiado.

Si quieres un moño individual, solo recorta el largo del “listón” hasta que tenga el tamaño que te guste.

Para una guirnalda, repite el proceso con varios moños y, al unirlos, pégalos entre sí con un poco de silicón. Luego pásales el hilo para colgarlos.

Y listo. Así de fácil puedes darle a tu casa un toque lindo, romántico y muy San Valentín, sin gastar miles de pesos ni complicarte de más. Porque, como dijimos al principio, San Valentín también se celebra contigo, tengas o no pareja. Aquí lo importante es que tu espacio se vea bonito y que tú te sientas cómoda en él.

También te puede interesar: 3 tendencias de 2026 para mejorar los arreglos florales: ideales para San Valentín, Día de las Madres o bodas

Inicio