No hay nada más bello que decorar tu hogar con un árbol de Navidad natural, sin embargo, sabes ¿cómo hacerle para evitar que se seque y te dure más tiempo?
Si este año decidiste probar con un arbolito de este tipo, seguro tienes muchas dudas acerca de sus cuidados para conservarlo en buen estado toda la temporada navideña. Así que decidimos investigar y, a continuación, te las compartimos.
Cómo evitar que tu árbol de Navidad natural se seque
Si quieres que tu árbol de Navidad natural te dure todo diciembre, debes tomar en cuenta varios factores para su cuidado. Primero considera que un árbol natural llega a durar máximo 4 semanas después de ser talado, sin embargo, también dependerá de su variedad.
Otro factor es alejar tu árbol de cualquier fuente de calor directa como una chimenea o calentador, pues de lo contrario comenzará a deshidratarse en menos tiempo del que imaginas.
Si piensas decorarlo con luces de colores, elige las que son LED, ya que no solo ahorrarás energía, también emiten menos calor que las luces tradicionales.
Asegúrate de que su base esté siempre humedecida, corta un poco el tronco de la base para que se le facilite absorber el agua y se pueda mantener fresco.
Pero seguro te preguntarás, ¿cómo reconocer cuando el árbol de Navidad ya cumplió su ciclo? Deberás observarlo detenidamente y cuando notes que sus puntas se ven caídas, lo mejor es que debas quitarlo.
Una manera más de comprobarlo es doblar suavemente una rama del árbol, si percibes que se quiere romper y ya no se encuentra flexible, lo mejor es que se deba retirar, ya que por su fragilidad, puede provocar un accidente.
Foto de Karola G en Pexels
En Directo al Paladar México también puedes leer | Dónde comprar árboles de Navidad naturales en México: estos son los lugares avalados por Secretaría del Medio Ambiente
Ver 0 comentarios