Las plantas Lengua de suegra, también conocida como espadas es muy común encontrarla en la casa de los mexicanos, gracias a que se puede usar como decoración. Si recientemente adquiriste una. Hoy sabrás cómo cuidar una planta de este tipo en maceta y 5 trucos para que esté más sana y bonita que nunca.
La Sansevieria trifasciata, conocida científicamente como tal, es nativa del oeste de África tropical, extendiéndose desde Nigeria hasta el este de la República Democrática del Congo.
¿Cómo cuidar una planta Lengua de suegra en maceta?
A continuación, te compartimos 5 consejos para que tu planta Lengua de suegra en maceta se vea más sana y bonita que nunca:
- Iluminación adecuada: Este tipo de plantas prefiere la luz indirecta y brillante. Así que lo mejor será evitar la luz solar directa, ya que puede quemar las hojas; sin embargo, debes saber puede tolerar la sombra, pero crecerá más lentamente.
- Riego moderado: Deja que el suelo se seque entre riegos, así que hazlo profundamente hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Toma en cuenta evitar el exceso de riego, que puede llegar a pudrir las raíces si se acumula en el sustrato.
- Suelo bien drenado: Recuerda usar una mezcla de tierra para macetas con arena o perlita para mejorar el drenaje y evitar aquellos suelos que retienen demasiada agua, pues la concentración de humedad podría afectarle.
- Fertilización mínima: Puedes realizarlo una vez al mes durante la primavera y el verano con un fertilizante diluido para plantas de interior para que obtengas mejores resultados
- Limpieza regular: No porque permanezca dentro de tu hogar significa que debas descuidarlas, al contrario, ya que mantenerlas en óptimas condiciones le da un toque de limpieza y orden a tu casa. Así que limpia las hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. No te olvides de lo más importante y es eliminar las hojas secas o dañadas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo plantar un árbol de mango en maceta: necesitas una semilla y una servilleta para no volver a comprarlo
Ver 0 comentarios