¿Amas el chocolate y te vas a casar pronto? Cásate en MUCHO el museo del chocolate y disfruta en pareja de una ceremonia de cacao

¿Amas el chocolate y te vas a casar pronto? Cásate en MUCHO el museo del chocolate y disfruta en pareja de una ceremonia de cacao
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Buscas una experiencia original para consentir a tu amorcito este Día de San Valentín? No busques más y “Cásate con mucho amor y chocolate”, te revelamos en qué museo de CDMX vas a disfrutar de una "boda" con cacao para sorprender a tu persona especial.

¿Cuándo y en qué museo de CDMX vas a disfrutar de una “boda” con cacao con tu amorcito?

Ya no busques más y sorprende a tu pareja con una “boda” con cacao en “Cásate con mucho amor y chocolate”, una iniciativa de Mucho Mundo Chocolate, museo que busca enaltecer a esta delicia mexicana y que se ubica en calle Milán 45, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.

Del miércoles 14 al lunes 19 y del viernes 23 al lunes 26 de febrero, lánzate a sellar tu amor y a través de un matrimonio simbólico, disfrutando de un ritual con cacao y chocolate, abordando la Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl y sellando la unión con anillos de chocolate. Considerado como “un símbolo clásico de la unión eterna”.

Esta experiencia incluye entrada al museo, entrada al museo, visita guiada especial amor y chocolate, molienda de cacao en metate, dos bebidas a base de cacao con una jícara tradicional, dos anillos de chocolate (hechos con un molde original de La Cubana chocolatera mexicana fundada en 1872) y un certificado de matrimonio simbólico.

Si te animas a “casarte”, debes saber que el costo por pareja es de 800 pesos y que es necesaria una reservación a educacion@mucho.org.mx, dónde la experiencia con chocolate está disponible en los siguientes horarios:11:30, 12:30, 1:30 y 3:30 pm.

Cásate con mucho amor y chocolate: en este museo de CDMX vas a disfrutar de un ritual con cacao con tu amorcito Cásate con mucho amor y chocolate: en este museo de CDMX vas a disfrutar de un ritual con cacao con tu amorcito / Foto: Etban Freeman

El chocolate y el Día de San Valentín

Ir a una cena, al cine, salir a comer, salir de casa o bien, ir a un espectáculo son los principales planes que las parejas eligen para celebrar cada 14 de febrero el Día de San Valentín.

Sin embargo, otra de las opciones que nunca fallan es regalar chocolates. “Ya sea con leche, amargo, oscuro, blanco, mezclado con frutos secos o rellenos de algún licor o dulce, el chocolate es la opción ideal para demostrar sentimientos cálidos y dulces como lo son el amor y la amistad”, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

“En México se produce cacao de la mejor calidad, obteniendo chocolates gourmet ideales para este tipo de ocasiones. Los estados líderes en producción de cacao son Tabasco y Chiapas, que por sus características climáticas son ideales para el desarrollo de este cultivo”, indica la dependencia.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor indica que el chocolate ocupa un lugar destacado entre los postres más apreciados, deleitando tanto a niños como a adultos. Gracias a su capacidad para estimular la producción de endorfinas, este exquisito manjar se ha convertido en una costumbre regalarlo en diversas celebraciones, especialmente en el 14 de febrero.

Cuando nos referimos al chocolate, estamos hablando de una variedad de tipos con composiciones diversas. La Norma Oficial Mexicana 186-SSA1/SCFI-2013, que regula el cacao, el chocolate, los productos similares y los derivados del cacao, establece las especificaciones sanitarias y comerciales que deben cumplir. Según su denominación comercial y composición, encontrarás la siguiente diversidad:

Cásate con mucho amor y chocolate: en este museo de CDMX vas a disfrutar de un ritual con cacao con tu amorcito Cásate con mucho amor y chocolate: en este museo de CDMX vas a disfrutar de un ritual con cacao con tu amorcito / Imagen: Profeco

Es esencial tener en cuenta que al elegir, debes considerar que un chocolate muy económico suele ser de baja calidad, con posibles deficiencias en la selección de las habas de cacao y la adición de grasas vegetales y sabores artificiales.

La NOM 186-SSA1/SCFI-2013, mencionada anteriormente, indica que cuando se utilice grasa diferente a la manteca de cacao en la elaboración de productos, esta deberá declararse como grasa vegetal. Además, los productos similares pueden emplear el término chocolate siempre y cuando se anteceda el texto "Sabor a", con la misma tipografía, tamaño y color que la denominación.

Cásate con mucho amor y chocolate: en este museo de CDMX vas a disfrutar de un ritual con cacao con tu amorcito Cásate con mucho amor y chocolate: en este museo de CDMX vas a disfrutar de un ritual con cacao con tu amorcito / Foto: Unsplash

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer trufas de chocolate con vino tinto de solo 4 ingredientes: el postre que tu cena romántica necesita

Comentarios cerrados
Inicio