Publicidad

Barry Callebaut inaugura su planta piloto en México

Barry Callebaut inaugura su planta piloto en México
Sin comentarios

Barry Callebaut, el principal fabricante en el mundo de chocolate de alta calidad y cacao, inauguro el pasado 13 de enero su primera planta piloto en México, dedicada exclusivamente a la innovación de nuevos productos. Esta pequeña planta, forma parte de las tres fábricas con las que ya cuenta la compañía en nuestro país; la primera ubicada en la ciudad de Monterrey, la segunda en la ciudad de México (exclusiva para la molienda del cacao), y la tercera en la ciudad de Toluca, donde se encuentra esta nueva planta piloto.

La compañía que ya contaba con 55 fábricas a nivel mundial, y con 19 plantas piloto, decidió construir su planta número 20 en México, invirtiendo para su edificación alrededor de un millón de dólares. México es el séptimo mercado más importante para Barry Callebaut, y esta nueva inversión es una prueba de los planes de crecimiento futuros en nuestro país.

Inaguracion barry callebaut2

Debemos de recordar que los chocolates que se producen en las fábricas de Barry Callebaut, no están a la venta directamente para el consumidor final. Entre sus principales clientes se encuentran empresas como Turin, Bimbo y Hershey’s; y empresas de food service como restaurantes y servicios de catering, los cuales utilizan estos chocolates para producir sus productos, y a través de ellos podemos disfrutar de sus chocolates. Por eso es tan importante que la materia prima cumpla con las necesidades de estos clientes.

¿Para qué sirve una planta piloto? La idea es producir lotes de prueba de tamaño intermedio, entre 200 kilogramos y una tonelada, sin llegar a escalas industriales, que sirvan para que los clientes prueben el chocolate y vean si se adapta a sus necesidades, ya sea en términos de color, sabor, textura o desempeño. Si es necesario realizar algún cambio, se hace en esta misma planta hasta que el cliente este satisfecho con el resultado. Una vez aprobada, la se receta se manda a producción industrial.

Inaguracion barry callebaut

Las plantas pilotos sirven para desarrollar nuevos productos, de la manera más eficiente posible, y que estos se adecuen específicamente a las necesidades de sus clientes. Obviamente los primeros beneficiados con la construcción de esta planta son los clientes directos de Barry Callebaut, ya que les permite contar con un chocolate único y diferenciado, dándoles una ventaja competitiva. Y los segundos beneficiarios son los consumidores finales que tendremos productos elaborados con una mejor calidad de chocolate.

Para la creación de esta planta piloto se utilizó maquinaria suiza de alta tecnología, de la misma marca que la que utilizan en la fábrica, e incluye un refinador y un mezclador, así como otra maquinaria que permite alcanzar los mismo estándares que en la producción masiva. En un futuro se busca ir creciendo esta planta piloto, en conjunto con el departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía.

Inaguracion barry callebaut4

Una de las principales ventajas de esta nueva planta es su cercanía con sus principales clientes, lo que les permite tener una retroalimentación directa y bastante rápida. Pienso que las compañías que invierten en el desarrollo e innovación de nuevos productos, son las que tienen una mira en el futuro, listas para seguir creciendo. Como dicen por ahí, "No es la cantidad de ideas que tiene, si no la cantidad que logras se hagan realidad".

Imágenes | Barry Callebaut

En Directo al Paladar México | SICAO, el chocolate mexicano de Barry Callebaut
En Directo al Paladar México | Cacao Barry presenta Cacao Collective en el marco de los 50 Best LATAM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios