Publicidad

Agenda gastronómica en México, abril de 2019

Agenda gastronómica en México, abril de 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas que más nos gustan del cierre de cada mes, es la oportunidad de planear algo nuevo, de reiniciar y de agradecer lo bueno que los últimos 30 días nos han dejado. Ha llegado el momento de decirle adiós a Marzo y de darle la vuelta al calendario para hacer nuestra agenda gastronómica en México para este mes de abril de 2019.

Estando a un par de semanas de las vacaciones de Semana Santa, es buen momento para hacerlo, pues podemos animarnos a planear nuestros recorridos turísticos entorno a las ferias y eventos gastronómicos que están planeados para esas fechas. La Ciudad de México, Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla son algunos de los lugares que buscan atraer a nuestro paladar.

XXXIX Muestra Gastronómica Santiago de Anaya 2019

Muestra Gastronomica

En el municipio de Santiago de Anaya ubicado en el Valle del Mezquital en Hidalgo, desde hace 39 años realizan la que es considerada una de las más importantes muestras gastronómicas a nivel nacional tanto por el sabor de los platillos como por la excentricidad de sus ingredientes. La oportunidad perfecta para probar escamoles, chicharras, xamues, chinicuiles y gusanos blancos.

Este 2019 la Muestra Gastronómica Santiago de Anaya se realizará en la Plaza Principal del municipio los días 5, 6 y 7 de abril. Quienes asistan, podrán disfrutar de platos creados por más de 1500 cocineras tradicionales de la región. En el marco de actividades se realizará también un concurso de platillos, bebidas y postres.

Expo Feria del Café Atoyac 2019

El municipio de Atoyac de Álvarez ubicado en el estado de Guanajuato es uno de los de mayor producción cafetalera en nuestro país. De allí que año con año realicen la Expo Feria del Café Atoyac donde los participantes pueden asistir a los cursos y talleres sobre manejo y cultivo del grano así como disfrutar de la gastronomía de la región en la que destacan platos como la iguana en chilatequile y en adobo, y una bebida llamada tuba extraída de la palma de coco. Reservemos en el calendario los días comprendidos entre el 13 y 20 de abril.

Feria Nacional de la Nieve Santiago Tulyehualco 2019

Feria Nieve

Uno de los eventos que difícilmente podemos perdernos durante el mes de abril es la Feria Nacional de la Nieve Santiago Tulyehualco, un poblado ubicado en Xochimilco, en la Ciudad de México. En esta tradicional feria podemos encontrar una gran variedad de sabores de nieves, desde los más tradicionales como la de limón, mango y fresa hasta sabores que no te dejarán indiferente: aguacate, tequila, mole...

Cabe señalar que las nieves que se ofertan en esta feria se distinguen por conservar las técnicas más tradicionales de la elaboración de nieve. La cita es del 13 al 22 de abril en la plaza cívica Quirino Mendoza y Cortés. Estando allí no hay que olvidarnos de llevar algunos productos hechos con amaranto, un cultivo de gran valor para esta región.

Expo Ganadera y del Café Tlacuilotepec 2019

Expo Tlacuilotepec

Aprovechando la Semana Santa les invitamos a visitar el municipio de Tlacuilotepec, que se ubica en la Sierra Norte de Puebla donde se celebrará, del 14 al 21 de abril, la vigésimo tercera Expo Ganadera y del Café. En ella podremos disfrutar de una muestra de lo que esta región tiene para ofrecernos en términos gastronómicos: mole poblano, tamles, pipián, pazcalc y barbacoa, así como del café cultivado en la región.

Feria Nacional de la Enchilada 2019

Feria Enchilada

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua son la ocasión perfecta para visitar uno de los destinos ecoturísticos más impresionantes de nuestro México: San Luis Potosí. Será en el municipio de soledad de Graciano Sánchez donde se realizará del 20 al 29 de abril una de las ferias más esperadas de dicho estado: la Feria Nacional de la Enchilada.

En ella encontraremos una gran variedad de enchiladas típicas de las diferentes regiones del estado, pero hay tres que les recomiendo probar sin remordimiento: las enchiladas potosinas, las enchiladas huastecas y las enchiladas rioverdenses. Simplemente, deliciosas.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, marzo de 2019
En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, febrero de 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir