Si este año quieres convertir tu casa en un espacio lleno de plantas, pero siempre se te terminan secando, esto ya no volverá a ser un problema porque a continuación, te compartimos 5 plantas de interior que sobreviven, aunque seas perezoso: fáciles de cuidar si eres olvidadizo.
Debes saber que existen plantas de interior resistentes, de bajo mantenimiento y casi indestructibles, ideales para quienes no tienen tiempo (o memoria) para cuidarlas a diario.
5 plantas de interior que sobreviven aunque olvides
Para muchos, la idea de cuidar plantas puede parecer muy complicada, sin embargo, la clave no está en regarlas diario, sino en elegir las adecuadas.
Existen variedades que han evolucionado para sobrevivir en condiciones extremas y que, extrañamente, crecen mejor cuanto menos atención les pones. Toma nota, porque te las enlistamos:
La Sansevieria o Lengua de suegra
Tolera casi cualquier nivel de luz (desde rincones oscuros hasta el sol directo) y, lo mejor, es que purifica el aire de tu habitación. Puedes olvidarte de regarla por un mes y seguirá luciendo espectacular. De hecho, el exceso de agua es lo único que podría matarla.
Poto o Potus
Si buscas una especie de vista de "selva" en tu sala con lianas colgantes, el poto es tu mejor aliado. Es una planta que crece rápido y se adapta a cualquier lugar.
Lo mejor es que ella te avisa cuando tiene "sed", ya que sus hojas se marchitan ligeramente; en cuanto le das un poco de agua, recupera su brillo en pocas horas y se conforma con agua una vez por semana.
Zamioculca o planta ZZ
Sus hojas son tan verdes, brillantes y rígidas que muchas personas piensan que es una planta de plástico, pero no. Se trata de una planta que no necesita mucha luz, por lo que es perfecta para pasillos o baños.
Su crecimiento es lento, así que no tendrás que preocuparte por cambiarla de maceta constantemente. Almacena agua en sus raíces gruesas (rizomas), permitiéndole sobrevivir semanas sin que te preocupes por regarla.
Cactus y Suculentas
No todas las suculentas son fáciles, pero las variedades como el Aloe Vera o el Cactus de Navidad son casi indestructibles si cumples una sola regla: colocarlas donde haya luz.
Ocupan poco espacio y aportan un toque estético a tus espacios. Así que, si tienes una ventana donde pueda recibir mucho sol, puedes dejarlas ahí y darles un poco de agua cuando la tierra esté seca a la vista.
ETronco de Brasil (Dracaena Fragrans)
Si quieres algo con más altura, esta es tu opción porque parece un pequeño árbol tropical pero con todo el porte para llenar esquinas vacías en la sala. Es muy resistente a las plagas y a los ambientes con aire acondicionado o calefacción.
Solo requiere riego cuando la parte superior de la tierra esté seca, sin embargo, un pequeño recordatorio cada 10 o 12 días es suficiente.
Foto de Huy Phan en Pexels
En Directo al Paladar México también puedes leer | 5 plantas de interior que florecen en invierno: ideales para bajas temperaturas y espacios pequeños
Ver 0 comentarios