Tener tus propias hierbas aromáticas en casa es una gran forma de ayudar a tu economía, sin embargo, durante la temporada invernal pareciera que esto es inimaginable. Toma nota porque a continuación, te compartimos 3 hierbas aromáticas ideales para cultivar en casa durante enero.
Pese a que mucha gente cree que la llegada del frío indica el fin de la temporada de cultivo, lo cierto es que la naturaleza es más resistente de lo que pensamos. Enero es, de hecho, un gran mes para iniciar un huerto de interior, huertos verticales o en balcones protegidos si eliges las especies de plantas adecuadas.
Cultivar tus propias hierbas en invierno no solo te garantiza un suministro fresco para tus sopas y guisos, sino que también llenará tu hogar de aromas reconfortantes. Aquí te presentamos las 3 hierbas aromáticas indestructibles que aman las bajas temperaturas.
Tomillo
El tomillo es una hierba aromática que crece en climas más frescos, lo cual, la convierte en un complemento perfecto para tu jardín en esta temporada invernal. Tienes la opción de cultivarlo en macetas, siempre y cuando, te asegures de proporcionarle un buen sistema de drenaje.
Esta planta resistente es conocida por su sabor ligeramente picante, ideal para darle un toque especial a tus guisos, sopas y asados durante el invierno. Ponlo en un lugar soleado como un balcón o terraza y no olvides regarlo moderadamente.
3 hierbas aromáticas ideales para cultivar en casa durante enero y que resisten el frío / Imagen de Jill Wellington en Pixabay
Menta
La menta es conocida por su sabor lleno de frescura y la versatilidad en la que se puede emplear. Pese a que muchas hierbas pueden debilitarse en invierno, la menta tiende a prosperar en climas más frescos.
Cultívala en macetas para evitar que se propague demasiado y colócala en un lugar parcialmente sombreado. La menta fresca es perfecta para infusiones calientes que te reconfortarán en las noches frías de invierno. Asegúrate de mantener el sustrato húmedo y disfruta de la frescura de esta maravillosa hierba.
Imagen de congerdesign en Pixabay
Clavo
El clavo es una hierba aromática capaz de elevar los platillos de invierno con su aroma intenso y reconfortante. Aunque suele conocerse principalmente como especia, también puede cultivarse en casa con los cuidados adecuados. Prefiere suelos bien drenados y espacios con buena exposición al sol.
Mantén la tierra ligeramente húmeda y deja que crezca a su ritmo. Sus hojas aportan un sabor profundo y especiado que va perfecto en guisos, salsas y postres, añadiendo ese toque cálido y especial que transforma cualquier receta.
Imagen de congerdesign en Pixabay
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo secar hierbas aromáticas en casa para aprovecharlas como especias
Ver 0 comentarios