Tostas de melón, almendra y queso crema. Receta fácil de para el desayuno

Tostas de melón, almendra y queso crema. Receta fácil de para el desayuno
Sin comentarios
1 votos

Desde siempre, nuestras madres nos han dicho que el desayuno es el alimento más importante del día, y su razón tienen cuando nos detenemos a pensar en las horas que nuestro organismo ha estado en ayuno desde la noche del día anterior, hasta el momento en que nos alistamos para iniciar nuestras actividades.

Pero nuestro ritmo de vida cada vez nos orilla a olvidarnos de tomar un desayuno en forma. Por ello, es que hoy les comparto la receta de unas tostas de melón, almendra y queso crema que son muy fáciles de hacer y que además son muy saludables, aprovechando que en esta temporada de días cálidos encontramos el mejor melón.

Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un tostador de pan o si lo prefieres lo puedes hacer con una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pan de caja integral 4
  • Melón 1
  • Queso crema 90 g
  • Canela en polvo cucharadita 1
  • Almendras sin cáscara 1 cucharada, picadas

Cómo hacer Tostas de melón, almendra y queso crema

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Cómo hacer tostas de melón, almendra y queso crema

Lo primero que haremos será tostar nuestras rebanadas de pan usando el método que más nos guste. Por facilidad, yo prefiero usar la tostadora, que en el nivel 2 me deja como resultado un pan tostado y crujiente por fuera pero ligeramente suave en el centro. Si no tenemos tostadora, podemos usar una sartén a fuego medio sin engrasar, procurando que se dore por ambos lados. Si haremos más de las cuatro porciones, entonces podemos animarnos a tostarlas en el horno precalentado a 180º por 15 minutos.

Mientras tostamos el pan, limpiaremos el melón asegurándonos de retirar la cáscara con ayuda de un cuchillo, y de quitarle las semillas del centro. Ya limpio, procederemos a cortarlo en tiras delgadas, procurando mantener parejo el grosor del corte para que así nuestras tostas tengan una mejor presentación.

Ya tostado el pan, le untamos una cuarta parte del queso crema a cada rebanada, para después espolvorearle un poco de canela en polvo, acomodar de forma creativa unas rebanadas de melón, agregar un poco más de canela y finalmente tirarle unos trozos de almendra en láminas.

Tostas de melón, almendra y queso crema. Receta fácil de comida vegetariana

Degustación

Estas tostas de melón, almendra y queso crema nos sorprenderán por la combinación del sabor dulce, fresco y jugoso del melón con el toque cálido característico de la canela, y el tono ligeramente salado del queso crema que se complementa con unos tropezones crujientes de almendra. Hay que tomarlo por la mañana, acompañado del jugo de frutas que más nos guste.

1 votos
Temas
Inicio