¿Es posible preparar waffles sin wafflera? ¡Por supuesto! Existe una receta casera que te permite hacerlos en sartén, lo mejor es que quedan igual de esponjosos y doraditos que los de máquina. Así que ya no hay excusa para no prepararlos en el desayuno. Con solo 7 ingredientes y en menos de 10 minutos estarás saboreando un desayuno fácil y dulce, será perfecto para sorprender a tus pequeños durante las vacaciones de verano.
¿Qué sartén es mejor para hacer waffles sin máquina?
Lo ideal para hacer waffles en sartén es usar uno de tipo parrilla, también conocidos como sartén grill. Este tipo de utensilios destacan por las líneas elevadas y curvas en su base, además de conseguir el característico aspecto del waffle, las líneas ayudarán a que el calor se distribuya de manera uniforme. Con este sartén tipo parrilla conseguirás el acabado crujiente y esponjoso tal y como lo harías en una wafflera.
Si no tienes este tipo de sartén, basta con usar uno antiadherente, lo más importante es que tenga buena retención de calor. Eso sí, procura no mover demasiado el waffle mientras se cocina, esto es para que se forme la costra dorada que los caracteriza. Otro tip es usar un sartén de fondo grueso para evitar que los waffles queden crudos por dentro.

¿Puedo hacer waffles con harina de hot cakes?
¿Sabes cuál es la diferencia entre los waffles y los hotcakes? Aunque muchos podrían pensar que son lo mismo, hay diferencias sutiles, por ejemplo: los hot cakes son esponjosos, la masa es menos dulce y mucho más aireada, mientras que los waffles deben quedar crujientes por fuera y suaves por dentro, ya que contienen más mantequilla, huevo y azúcar. Si lo deseas, puedes usar harina de hot cakes en lugar de la de trigo solo toma en cuenta que no quedarán igual de crujientes.

Mezcla los ingredientes secos en un tazón, es decir, la harina, azúcar, polvo para hornear y sal.
En otro tazón, mezcla el huevo con la leche y la mantequilla derretida.
Combina ambas mezclas hasta obtener una masa suave y homogénea.
Calienta un sartén grill antiadherente y engrásalo con un poco de aceite en aerosol o mantequilla.
Vierte un poco de masa y cocínalo a fuego medio hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
6.Voltea el waffle y déjalo cocinar por unos minutos más. Retíralo del sartén y disfruta.
Ver 0 comentarios