Cómo hacer un sencillo y rico 'Licuado de manzana con nuez' para tomar en el desayuno o la cena

Cómo hacer un sencillo y rico 'Licuado de manzana con nuez' para tomar en el desayuno o la cena
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Dentro de la lista de batidos con efectos positivos para la salud, hay algunos que han sido objeto de estudio para el medio científico. En el caso del licuado de manzana con nuez y avena, luego de varios experimentos, investigadores de la UNAM avalan que sirve para bajar colesterol y triglicéridos. Por lo que, puede ser una opción deliciosa para ti y tu salud.

Puede que solo conozcas la clásica receta de avena cocida con leche, que por sí sola es muy rica, pero puede que a muchas personas les parezca aburrida. Déjame decirte que no tiene que ser así porque hay miles de recetas como la de este licuado de manzana con nuez y avena que te van a beneficiar más de lo que crees, incluso puedes reducir colesterol y los triglicéridos.

Por ejemplo, en el estudio Efecto del licuado de avena con manzana sobre dislipidemias y sobrepeso-obesidad, el Mtro. Javier Alonso Trujillo, profesor de la FES Iztacala, y sus alumnos Diana Calzada, María Gutiérrez, Ricardo Bautista y Rodrigo Mendoza, buscaron demostrar la efectividad de esta bebida para disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol plasmáticos, y proponer una opción para personas que quieran bajar de peso sin someterse a situaciones riesgosas, como cirugías o el uso de medicamentos.

En esta investigación, cinco hombres de entre 20 y 30 años de edad -con dislipidemia (aumento de colesterol y lípidos en la sangre), sobrepeso u obesidad y niveles elevados de triglicéridos y colesterol plasmáticos- tomaron durante 30 días un licuado preparado con dos cucharadas soperas de avena, una manzana Golden delicius (amarilla), sin corazón, ni semillas, pero con la cáscara integra, en 250 ml de agua.

Además, también experimentaron con ratas de laboratorio, al final, su conclusión la publicaron en la revista electrónica UNAM, donde explicaron:

“Parece claro que el licuado avena y manzana en agua, es eficaz para combatir las dislipidemias, sin embargo, las evidencias experimentales mostradas en este trabajo y en otros ya sea con seres humanos o con animales nos hacer concluir que la clave para lograr disminuir el colesterol, triglicéridos, perímetro abdominal y IMC, radica en la duración del tratamiento”.

Apple Banana Cinnamon Smoothie

Así, demuestran que la medicina natural propone una alternativa no farmacológica que, en este caso, ayuda a disminuir la absorción de grasas provenientes de la dieta de las personas, y de ese modo, disminuir los riesgos de padecer síndrome metabólico, y, en consecuencia, enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.

“La avena por si sola logra disminuir el colesterol, pero cuando se combina con manzana disminuyen los triglicéridos, y si a esto le agregamos un consumo prolongado del licuado avena –manzana, probablemente el éxito está garantizado para combatir dislipidemias y bajar de peso”, cita el documento.

Hay alternativas deliciosas, como este licuado de manzana con avena, que refuerzan la hipótesis de que “el consumo de fibra es una excelente alternativa no solo para bajar de peso y disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, sino para tener una mejor calidad de vida”.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Manzana verde 1
  • Nuez Pecana 1/3 de taza
  • Avena 1/2 taza
  • Leche 1 taza y media
  • Canela en polvo 1 cucharada
  • Miel de abeja cantidad suficiente

Cómo hacer licuado de manzana y nuez

Dificultad: Media
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Empezaremos por partir y descorazonar la manzana para evitar que la semilla amargue el licuado. Deja la cáscara para que tenga un mayor aporte de fibra, pero si no te gusta la textura puedes reservar la cáscara para hacer vinagre de manzana.

  • Llevamos a la licuadora todos los ingredientes y licuamos hasta que no encontremos pedazos de manzana.

  • Una vez listo, servimos en vasos con un poco de canela en polvo. ¡Ahora sí, a disfrutar!

En Directo al Paladar México también puedes leer Estas son las seis hormonas que nos ayudan a aldegazar y cómo podemos estimularlas | Cómo preparar avena para el desayuno: con leche, como granola, en smoothies y hasta las famosas Overnight Oats

1 votos
Inicio