Publicidad

Visitamos Yamasan: el primer restaurante que sirve ramen sin gluten en CDMX y esto nos encontramos

Visitamos Yamasan: el primer restaurante que sirve ramen sin gluten en  CDMX y esto nos encontramos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A nadie le gusta restringirse en la comida. Pero cuando de por medio hay un asunto de salud, no queda más que acatar las órdenes de nuestro médico de cabecera. En el restaurante japonés Yamasan entendieron eso muy a tiempo e idearon una manera de llevar ramen sin gluten hasta las opciones habituales de su carta.

El plato apto para celiacos es bastante nuevo y, contrario a lo que muchos pudieran pensar, delicioso. Los noodles sin rastro de gluten están preparados con una receta de la casa que da protagonismo a todos los ingredientes en conjunto. Es por eso que en el tazón —que por cierto, es de muy buen tamaño— encontrarás porciones de ajo tostado, granos de maíz, alga nori, repollo y cebollines salteados.

A diferencia de muchos otros ramen que le dan mucha importancia a los carbohidratos de los noodles y la carne de cerdo, éste es bastante ligero y saludable. Uno sale de Yamasan, luego de comer su opción sin gluten, satisfecho, pero no atiborrado de comida. Por eso resulta una opción tan socorrida lo mismo por oficinistas, que por transeúntes casuales a los que el hambre asalta de repente.

Whatsapp Image 2019 12 10 At 12 04 11 1

¿Qué más encontramos en Yamasan?

Como están especializados en ramen, puedes elegir entre uno de los siete tipos distintos que tienen de línea principal. De ellos, recomendamos el Boshu Kakuni, con fideos, fondo de cocción lenta y carne; el Texan Brisket Miso, con rebanadas de brisket de res ahumadas, o el Chinese Hot & Spicy Ramen, con hojuelas de molida de res.

s

También hay opción de que tú armes tu propio ramen, con toppings como alga wakame, elotes dulces, cebolla negi, pollo karaage, tofu frito cocido, tonkatsu, aji tamago, chips de ajo y camarones empanizados. El bowl perfecto sí existe.

Para tomar hay limonadas con jengibre, calpis natural o con agua mineral, tés, cervezas nacionales e importadas, así como una carta con al menos 10 tipos distintos de sake.

Seas o no celiaco, deberías darte una vuelta por cualquiera de las sucursales de este restaurante. Las encuentras en la Condesa y Olivo, en la CDMX, así como en Monterrey, Nuevo León, y la ciudad de Querétaro. La comida te va a gustar y además no pagarás demasiado por lo que sea que comas y bebas.

¡Buen provecho!

Cheque promedio: $250 pesos. | Dónde: Sucursal Olivo. Insurgentes Sur 1877, CDMX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios