Trucos para que los churros caseros con azúcar te queden extra crujientes y muy ricos

Trucos para que los churros caseros con azúcar te queden extra crujientes y muy ricos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rellenos de leche condensada, cajeta o de la forma clásica, espolvoreados simplemente con azúcar y canela, los churros son uno de los postres que se quedaron en México, gracias a la herencia culinaria española y para que aprendas a hacerlos, te compartimos los trucos para que los churros caseros con azúcar te queden extra crujientes y muy ricos.

La historia del origen del churro se remonta a oriente, exactamente en China, donde se cree que los mercaderes portugueses lo probaron y es que el “Youtiao”, una tira de masa frita que se servía en el desayuno era un platillo muy parecido al postre que conocemos.

Este bocadillo originalmente se servía en pares, debido a un símbolo de la dinastía de Song Qin Hui y su esposa. Fue así que los navegantes de Portugal lo trasladaron a la península ibérica, donde le agregaron azúcar y le dieron una forma de estrella hasta que se expandió a América por los conquistadores españoles y lo llamaron churros.

Trucos para que los churros caseros con azúcar te queden extra crujientes

Si al preparar churros con azúcar buscas que te queden extra crujientes, a continuación, te compartimos algunos trucos para que puedas conseguirlo:

  • Masa: Asegúrate de que la masa tenga la consistencia adecuada. Debe ser suave pero no pegajosa ni chiclosa. Agrega suficiente harina para obtener la textura correcta y sigue detalladamente la receta.

  • Reposo: Deja reposar la masa de los churros durante al menos 30 minutos antes de freírla. Esto permitirá que se hidrate adecuadamente y obtenga una mejor textura.

Trucos-para-que-los-churros-caseros-con-azucar-te-queden-extra-crujientes-y-muy-ricos
Trucos para que los churros caseros con azúcar te queden extra crujientes y muy ricos / Foto de Photostock Editor en Unsplash

  • Aceite: Asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de freír tus churros. Utiliza un termómetro de cocina para asegurarte de que la temperatura esté entre 180 y 190 °C (350-375 grados Fahrenheit). Esto ayudará a que los churros se cocinen rápidamente y queden crujientes.

  • Manga pastelera: Utiliza una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella para formar los churros, si no cuentas con una puedes colocar la mezcla en una bolsa de plástico común y hacer un orificio en una de sus puntas y colocar una boquilla de metal. Esto les dará su característica forma estrellada y ayudará a que se cocinen de manera uniforme.

  • Tamaño: Intenta hacer churros del mimsmo tamaño para que se cocinen de manera uniforme. No hagas los churros demasiado gruesos, ya que pueden quedar crudos por dentro.

Trucos-para-que-los-churros-caseros-con-azucar-te-queden-extra-crujientes-y-muy-ricos
Trucos para que los churros caseros con azúcar te queden extra crujientes y muy ricos / Foto de Foodie Flavours en Unsplash

  • No sobrecargar el aceite: Fríe los churros en tantas pequeñas para evitar que se peguen entre sí y para que el aceite mantenga su temperatura constante.

  • Exceso de aceite: Después de freirlos, colócalos papel de cocina o servitoallas para que absorba el exceso de aceite.

Trucos-para-que-los-churros-caseros-con-azucar-te-queden-extra-crujientes-y-muy-ricos
Trucos para que los churros caseros con azúcar te queden extra crujientes y muy ricos / Foto de Bartosz Bartkowiak para Pexels

  • Azúcar: Justo después de escurrir el exceso de aceite, espolvorea los churros con azúcar mientras están calientes. Esto hará que el azúcar se adhiera y les dará un toque dulce y crujiente a la vez.

  • Acompañamientos: Sirvelos calientes con chocolate, dulce de leche (cajeta) o alguna otra salsa que te guste. Sumergir los churros con azúcar en una salsa deliciosa les dará aún más sabor.

Como recomendación, se sugiere consumir los churros el mismo día que se preparan, debido a que recién hechos estarán súper crujientes, pues si deseas consumirlos un día después, encontrarás unos churros aguados. Lo que sí puedes hacer es preparar la masa hasta con una semana de anticipación y conservarla en el refrigerador.

Recuerda tener precaución al manipular los churros en el aceite caliente. Disfruta de tus churros caseros extra crujientes y deliciosos.

Trucos-para-que-los-churros-caseros-con-azucar-te-queden-extra-crujientes-y-muy-ricos
Trucos para que los churros caseros con azúcar te queden extra crujientes y muy ricos / Foto de Claudio Olivares Medina para Pexels

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer Churros clásicos con azúcar y canela en una sartén fácil y rápido y desde la comodidad de tu casa | Recetas de churros: cómo hacer churros rellenos de mermelada y leche condensada en una cacerola | Churros azucarados con canela en polvo. Receta de postre sencillo

Comentarios cerrados
Inicio