Trucos de cocina: cómo sustituir el azúcar en algunos platillos dulces

Trucos de cocina: cómo sustituir el azúcar en algunos platillos dulces
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá pienses que al preparar un postre resulte complicado disminuir las cantidades de azúcar, sin embargo, debes saber que no todo está perdido, ya que hoy te vamos a compartir algunos trucos para que puedas sustituir el azúcar en algunos platillos dulces.

Así que toma nota y aprende a reemplazar este ingrediente en los platillos dulces que desees, te compartimos varias de las alternativas más comunes que puedes considerar:

Así puedes sustituir el azúcar en algunos platillos dulces

Miel: La miel es un edulcorante natural que puede ser utilizado en lugar del azúcar en muchos postres. Solo ten en cuenta, que esta tiene un sabor único, por lo que puede alterar el sabor final de tu platillo. También es más densa que el azúcar, por lo que, será necesario ajustar las cantidades en tu receta.

Jarabe de arce: El jarabe de arce es otro ingrediente que puede ser utilizado en lugar del azúcar en algunos platillos. Al igual que la miel, tiene un sabor característico, por lo que debes considerar que puede cambiar el resultado del sabor del postre. Al usarlo, también es necesario ajustar las cantidades y considerar su consistencia más líquida respecto al azúcar.

Edulcorantes artificiales: Los edulcorantes sin calorías como la sucralosa, el aspartamo o el esteviósido pueden ser opciones para endulzar tus platillos sin necesidad de incorporar azúcar. Sin embargo, es importante contemplar, que algunos edulcorantes artificiales pueden tener un sabor ligeramente diferente al azúcar y posiblemente funcionarían en todas tus preparaciones.

Trucos-de-cocina-como-sustituir-la-azucar-en-algunos-platillos-dulces-edulcorantes-artificiales
Trucos de cocina: cómo sustituir la azúcar en algunos platillos dulces

Frutas maduras: Puedes añadir a tus recetas dulces, frutas maduras y trituradas como plátanos, manzanas o dátiles para endulzar. Estas aportarán dulzor natural y también añadirán humedad a la receta. Dependiendo de la fruta utilizada, es posible que debas ajustar las cantidades y hacer cambios respecto a los ingredientes secos de la receta.

Te sugerimos realizar pruebas y ajustes en tus recetas hasta encontrar la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y gustos; no olvides que cada sustituto puede modificar el sabor, textura y consistencia de tus platillos.

¿Por qué es necesario reducir la ingesta de azúcares?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda ingerir azúcares que aporten menos del 10% de las necesidades energéticas totales, es decir, lo equivalente a menos de un vaso de 250 mililitros de bebida azucarada al día tanto en adultos como en niños.

Trucos-de-cocina-como-sustituir-la-azucar-en-algunos-platillos-dulces-edulcorantes.jpg
Trucos de cocina: cómo sustituir la azúcar en algunos platillos dulces

En Directo al Paladar México también puedes leer | ¡Vivimos engañados! Estos cereales y 'snacks' saludables que dicen ser sanos, en realidad tienen más azúcar que una dona | Buenas noticias para los amantes del pan: esta es la forma más saludable para preparar pan. Regulará tus niveles de azúcar y te mantendrá lleno | Evita las bebidas azucaradas: mantenerte hidratado no tiene que ser aburrido con estas bebidas caseras, refrescantes y sin azúcar

Comentarios cerrados
Inicio