Compartir
Publicidad

Te decimos cómo quitarte lo enchilado (y no, no es con agua o cerveza)

Te decimos cómo quitarte lo enchilado (y no, no es con agua o cerveza)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos seguros que más de una vez intentaste quitarte el picor de una comida comiendo sal con limón o tomando agua, refrescos o una cerveza bien fría. Permítenos decirte que has estado equivocado cada vez has aplicado esta estrategia. Esas bebidas son poco recomendables para quitarte lo enchilado, ya que sólo apaciguan una parte de la sensación de ardor y hasta dolor que provoca la capsaicina en la boca.

La verdadera cura para este mal placentero de todos los días, al menos en México, es ¡la leche! Investigadores del Centro de Evaluación Sensorial de la Universidad del Estado de Penn, en Estados Unidos, hicieron un experimento interesante para comprobarlo.

Glass 1587258 1920

Sometieron a un grupo de personas medianamente tolerantes al picante y de forma gradual les fueron dando a probar comida con dicho ingrediente. Cuando todos empezaron a sentir los estragos del vegetal, probaron con bebidas como agua mineral, Kool Aid, cerveza sin alcohol y hasta jarabes.

El resultado fue el mismo: ninguno de ellos pudo apaciguar del todo lo que experimentaba su paladar. No obstante, cuando intentaron con leche todo cambió. La mayoría de ellos registró que el alivio había sido casi inmediato. Una vez que pudieron estudiar en laboratorio algunas muestras de las bebidas que usaron para combatir la capsaicina, llegaron a la conclusión

Fuente: El Español.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio