Compartir
Publicidad

Receta: Tostaditas copionas

Receta: Tostaditas copionas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Sonora, probé una delicia, y ya la empiezan a vender en algunas plazas en varias ciudades. La verdad, son tan ricas, que decidí hacerlas en casa. Como las copie simplemente, pues se llaman "copionas", ¡Vaya Usted a saber quien fue el inventor de esta botana! Pero desde este foro: ¡Aplausos! El día que escribo este post, ¡Fue mi comida!

Ingredientes

1 taza de cuerito de cerdo en escabeche, 2 cucharadas de cacahuates japoneses, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 de salsa tipo Tamazula o Valentina, 2 de chamoy Pulpalove, sal de mar al gusto, y 2 cucharadas de cualquiera de estos ingredientes o de todos: jícama rallada o picada, pepino picado, manzana verde o perón picado, zanahoria o betabel rallados en crudo. Tostadas, o como los probé: Frituras de harina enchiladas o con sal de la marca que les guste más.

Tostaditas Copionas Ingredientes Agtc

Procedimiento

Picar más el cuerito, mezclar las salsitas al gusto, agregar sal, y los ingredientes que se les antojen. Yo no tenía ni jícama ni pepino en ese momento, y Martha, la señora que me ayuda desde hace años, me hizo los cueritos hoy, y es que a ella le quedan en su punto, ni duros ni aguados, porque vende tostaditas y le quedan ¡Exquisitas! Pero con cueritos, col, frijolitos, queso y salsa.

Dorilocos Agtc

Estas son para glotones como yo que aman lo picoso y lo ácido, lo crujiente y lo suave, ¡Todo en uno!. No pude resistir hacer mi "comida" con lo que tenía a mano. (Estaba sola, ¡ni ganas de hacer algo direrente!) Recuerden que las proteínas, no deben ser siempre aburridas. El cuero de cerdo, preparado así, contine pura proteína y muy poca grasa del animal.

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de unas tapas o bocadillos finos, para que vean que mis facetas son diversas. ¡Jajajja! Ostiones crocantes, que quedan divinos, y Bocadillos clásicos de salmón. Y les tengo más sorpresas porque tengo un evento en la Pinacoteca de Colima y les pasaré un par de recetas que preparé en mi laboratorio de cocina. Muchas veces me salen desastres absolutos, pero esta vez me quedó algo delicioso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio