Receta: Tostaditas copionas

Receta: Tostaditas copionas
Sin comentarios

En Sonora, probé una delicia, y ya la empiezan a vender en algunas plazas en varias ciudades. La verdad, son tan ricas, que decidí hacerlas en casa. Como las copie simplemente, pues se llaman "copionas", ¡Vaya Usted a saber quien fue el inventor de esta botana! Pero desde este foro: ¡Aplausos! El día que escribo este post, ¡Fue mi comida!

Ingredientes

1 taza de cuerito de cerdo en escabeche, 2 cucharadas de cacahuates japoneses, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 de salsa tipo Tamazula o Valentina, 2 de chamoy Pulpalove, sal de mar al gusto, y 2 cucharadas de cualquiera de estos ingredientes o de todos: jícama rallada o picada, pepino picado, manzana verde o perón picado, zanahoria o betabel rallados en crudo. Tostadas, o como los probé: Frituras de harina enchiladas o con sal de la marca que les guste más.

Tostaditas Copionas Ingredientes Agtc

Procedimiento

Picar más el cuerito, mezclar las salsitas al gusto, agregar sal, y los ingredientes que se les antojen. Yo no tenía ni jícama ni pepino en ese momento, y Martha, la señora que me ayuda desde hace años, me hizo los cueritos hoy, y es que a ella le quedan en su punto, ni duros ni aguados, porque vende tostaditas y le quedan ¡Exquisitas! Pero con cueritos, col, frijolitos, queso y salsa.

Dorilocos Agtc

Estas son para glotones como yo que aman lo picoso y lo ácido, lo crujiente y lo suave, ¡Todo en uno!. No pude resistir hacer mi "comida" con lo que tenía a mano. (Estaba sola, ¡ni ganas de hacer algo direrente!) Recuerden que las proteínas, no deben ser siempre aburridas. El cuero de cerdo, preparado así, contine pura proteína y muy poca grasa del animal.

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de unas tapas o bocadillos finos, para que vean que mis facetas son diversas. ¡Jajajja! Ostiones crocantes, que quedan divinos, y Bocadillos clásicos de salmón. Y les tengo más sorpresas porque tengo un evento en la Pinacoteca de Colima y les pasaré un par de recetas que preparé en mi laboratorio de cocina. Muchas veces me salen desastres absolutos, pero esta vez me quedó algo delicioso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio