Publicidad

Ya puedes probar las "Gordimuertas", gorditas de chicharrón para celebrar el Día de Muertos

Ya puedes probar las "Gordimuertas", gorditas de chicharrón para celebrar el Día de Muertos
Sin comentarios

No cabe duda, el ingenio del mexicano está siempre presente, aún cuando se trate de celebrar a la muerte. Es así como una familia que vive en la delegación Azcapotzalco "se las ingenió" para convertir las conocidas gorditas de chicharrón en un "pan de muerto" pero con el tradicional sabor de estas garnachas mexicanas.

¿Cómo surgió la idea?

La familia de Guadalupe Martínez, quien se ubica en la colonia Azcapotzalco, inició su negocio de "antojitos y garnachas" llamado El Rinconcito Mexicano desde hace un año; sin embargo, cuenta que se trata de una extensión de la tradición que tenía su abuelito, quien durante 45 años se dedicó a vender antojitos mexicanos.

¿En dónde encontrarlas?

Gordimuertas Dia De Muertos Azcapotzalco Gordimuertas

Si vives en CDMX las podrás encontrar en un pequeño local ubicado en la calle Malvón #194 esquina Juan Sarabia, en la colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco.

¿Qué puedes probar?

Además de sus famosas gordimuertas, también podrás probar tostadas, gorditas, pambazos, flautas, quesadillas, huaraches y enchiladas; se trata de un auténtico templo dedicado al antojito mexicano.

En tiempos de pandemia...

Comer en el local se ha vuelto complicado debido a la pandemia por coronavirus que atravesamos actualmente, sin embargo, Doña Mary Martínez, quien prepara las gordimuertas, comenta: "la gente suele venir por los pedidos hasta aquí, les gustan mucho las gorditas y sobre todo les hace mucha gracia, eso sí, nos comentan que les gusta mucho el sabor".

¿Cómo se hacen las Gordimuertas?

Como una gordita de masa y chicharrón tradicional: se prepara la masa, se le da forma de gordita en cucurucho y Doña Mary se encarga de darle la forma "a los huesitos" que se colocan sobre la masa para emular al pan de muerto, se rellenan de chicharrón prensado previamente preparado y se fríen hasta que la masa se dora. Se les agrega salsita y queso y ahora sí: ¡quedaron las gorditas bien muertas!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios