Publicidad

El primer museo dedicado a la cocina mexicana abrirá en el Bosque de Chapultepec y dará talleres sobre cocina tradicional de México

El primer museo dedicado a la cocina mexicana abrirá en el Bosque de Chapultepec y dará talleres sobre cocina tradicional de México
1 comentario

El Chef Ricardo Muñoz Zurita, portavoz e investigador de las tradiciones y técnicas que rodean a la cocina mexicana dio a conocer a través de redes sociales, para Culinaria Mexicana que se plantea la creación de el primer museo dedicado a la cocina mexicana, y adelantó que éste podría localizarse en el Bosque de Chapultepec.

La cocina mexicana es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad, además de ser una de las gastronomías más reconocidas y queridas en el mundo. Es por eso que en este museo, se plantea que se ofrezcan muestras museográficas y se ofrezcan talleres relacionados con la cultura y las técnicas ancestrales que se desarrollan a través de la cocina mexicana.

Lo que podremos encontrar en el museo: talleres, áreas interactivas y un restaurante

Sopes Museo Gastronomia Mexicana Foto: Sopes mexicanos. Cocina tradicional mexicana. Especial
  • En el museo se tiene planeado hacer análisis gastronómicos de la cocina actual, además de talleres y espacios interactivos.

  • En los espacios interactivos se explicarán los procesos de desarrollo de el chile, la calabaza y el maíz entre otras cosas, ingredientes propios y característicos de la **gastronomía mexicana*+.

  • Por otro lado, el chef Ricardo Muñoz Zurita, también comentó que en este museo dedicado a la gastronomía mexicana, también contará con un restaurante en el que se expondrán algunos alimentos y antojitos hechos con maíz y los insumos tradicionales de México, con el objetivo de disfrutar de la cocina mexicana y del rico sabor tradicional que le caracteriza.

Fuente|Ricardo Muñoz Zurita|Culinaria Mexicana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios