Compartir
Publicidad

¿Cuáles son los postres que más le gustan a los mexicanos?

¿Cuáles son los postres que más le gustan a los mexicanos?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho. El mexicano es cien por ciento "postrero" y así lo demuestra un estudio realizado por la Empresa de Estudios de Mercado Mercawise. ¿Quieres saber cuáles son los postres que más consumimos los mexicanos?

Sucede. Te encuentras caminando plácidamente y de pronto... el pecado frente a tus ojos: una vitrina que muestra cual paraíso deliciosos y exuberantes pastelillos. No puedes evitarlo, como si fuera una escena de Alicia en el País de las Maravillas, estás hipnotizado ante esas creaciones reposteras que gritan ¡cómeme!. Sí, ¿no te ha pasado?, es más, no vayamos tan lejos... ir a la "tiendita de la esquina" a surtirte de productos botaneros, chocolates o galletas para ver ese maratón de series que tienes pendiente es simplemente un ritual de fin de semana y si estás en un restaurante, el postre define el éxito o el fracaso del menú que probaste... ¿no te parece?

¡Sí! el estudio de Mercawise dio como resultado que al 91.3% de los mexicanos les encantan los postres y que nunca puede faltar un platillo dulce en su hogar, en el momento de su comida o incluso en algún momento del día. También reveló que son los platillos que más les encanta cocinar, porque estas recetas se transmiten de generación en generación, por eso, el postre se ha convertido en una tradición en la cocina mexicana.

¿Cuáles son los postres favoritos para los mexicanos?

En primer lugar se encuentran los pasteles y los pays. Como segundo lugar el pan, en especial el pan de dulce y como tercer lugar el helado. Pero si hablamos de postres específicos que se consumen tradicionalmente en México:

  • El pastel de tres leches
  • Los churros
  • El arroz con leche
  • El Flan Napolitano
  • Los cubiletes de queso
  • La jericalla
  • Los buñuelos
Churros 2188871 960 720 Churros: Foto: Pixabay.

¿Cuáles son los sabores preferidos por los mexicanos?

Ya sea en galletas, helados, panqués y hasta en macarrones, los sabores preferidos de los mexicanos son:

  • 55% chocolate
  • 19% vainilla
  • 15% fresa

Sólo un 38.7% de los comensales mexicanos acostumbra pedir postres cuando va a comer a algún restaurante, 56.3% a veces pide y a veces no. Esto se debe a que el costo promedio oscila entre los $30 y los $100 por postre, y el 35% prefiere cocinarlo en casa. ¿Ustedes también?

Fuentes: Mercawise.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio