Bocadillos dulces de coco. Receta fácil

Bocadillos dulces de coco. Receta fácil
Sin comentarios
1 votos

En México, no hay nada como probar los dulces típicos; hoy en día es más fácil encontrarlos en las ferias, los que los conocemos, sabemos que hay varios de ellos que llevan como base el coco, como son los limones rellenos de coco y desde luego, las cocadas.

Inspirada en estos dulces típicos, he preparado unos bocadillos dulces de coco, que al ser saludables se vuelven perfectos como snack para llevar al colegio o al trabajo, o como un tentempié antes de la hora de la cena. Verán que pocos son los ingredientes que necesitamos, y que prepararlos nos llevará tan solo unos minutos.

Para hacer esta receta solo necesitaras de una batidora de inmersión o si lo prefieres lo puedes hacer en una licuadora para hacer la masa de almendras con coco de la que están hechas las bolitas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Coco rallado 1 3/4 taza
  • Aceite vegetal 1 cucharada
  • Miel de abeja 3 cucharadas
  • Leche 2 cucharadas
  • Extracto de almendra 1 cucharada
  • Canela 1/8 de cucharada
  • Sal pizca

Cómo hacer Bocadillos dulces de coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Cómo hacer bocadillos dulces de coco

Para preparar estos bocadillos dulces de coco necesitaremos usar el procesador de alimentos o la licuadora. En su vaso, colocaremos una taza de coco rallado junto con el aceite vegetal, y procesaremos hasta obtener una consistencia cremosa pero aún con trozos de coco. En seguida, agregaremos la miel, la leche, el extracto de almendra, la canela, la pizca de sal y media taza más de coco rallado, y procesaremos nuevamente solo hasta combinar.

Bocadillos dulces de coco. Receta fácil

La masa resultante la dividiremos en doce porciones, y haremos bolitas con cada una de ellas. Por último, las pasaremos por el cuarto de taza de coco rallado que nos ha sobrado, para luego refrigerarlas durante al menos una hora antes de llevar a la mesa.

Degustación

Estos bocadillos dulces de coco tienen a mi parecer el grado exacto de dulzura pues además de la miel se aprovechan los azúcares naturales del coco. Si a ustedes les gustan más dulces, pueden agregar más miel, o sustituir esta junto con la leche, por un par de cucharadas de leche condensada. De igual manera, si no tienen a la mano extracto de almendra, pueden utilizar perfectamente esencia de vainilla.

1 votos
Temas
Inicio