Regresa el chef Aquiles Chávez con la tercera temporada de Aventura Gastronómica donde reconoce lo mejor de la cocina de México

Regresa el chef Aquiles Chávez con la tercera temporada de Aventura Gastronómica donde reconoce lo mejor de la cocina de México
Sin comentarios

El chef Aquiles Chávez regresa a la televisión con la tercera temporada de Aventura Gastronómica, una serie que inició desde 2018 por Sony Entertainment Channel y en esta ocasión, la importancia de los insumos mexicanos, las texturas, olores, colores y sabores de los platillos tradicionales, serán los protagonistas perfectos para adentrarnos en las raíces culinarias más profundas de nuestro México.

La tercera temporada de Aventura Gastronómica consta de seis capítulos, en los que la atención se enfocará en la gastronomía que se cocina en el centro del país, esencialmente en Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Miguel de Allende y Acapulco.

Hay mucho que dar a conocer acerca de la gastronomía de México

Cocina Tlaxcala Francisco Molina Evoka Restaurante Mexico
Cocina de Tlaxcala. Chef Paco Molina de Evoka.

En entrevista para Directo al Paladar México Aquiles Chávez nos comentó que esta tercera temporada representa una oportunidad para descubrir con mayor visión la cocina de México:

"Por ejemplo Tlaxcala, que realmente es un sitio que fue importantísimo para el desarrollo y la fundación de México. El nombre viene de tlaxcal, la palabra original para decir tortilla en náhuatl es tlaxcal, es muy interesante que en su nombre se lleve el ingrediente, ese alimento que nos da identidad como mexicanos, que son los tlaxcales, es decir, las tortillas de maíz.

El chef también nos cuenta acerca de la aventura que tuvo con el chef Paco Molina del restaurante Evoka y uno de los principales representantes de la gastronomía tlaxcalteca en México.

Paco Molina Chef Evoka
Chef Paco Molina, del restaurante Evoka en Tlaxcala.

"Paco cuenta que la gente de México puede distinguir otros platillos tradicionales, si hablas de las tlayudas, sabes que son de Oaxaca, si te dicen que comas birria, ubicas a Jalisco, pero pocos reconocen la cocina de este lugar, o del centro del país. Él me hizo ver cómo es que se come en Tlaxcala y además me hizo puntualizar en la importancia que brinda la atención de la gente al foráneo, eso es parte de la riqueza cultural.

Un recorrido por Puebla...

Aquiles Chavez Aventura Gastronomica Tercera Temporada Mexico Liz Galicia
Chef Aquiles Chávez y chef Liz Galicia. Foto: Milenio México.
  • Para el primer capítulo, Aquiles Chávez se lanza a la bella ciudad de Puebla para recrear uno de los platillos más emblemáticos de ese estado: el mole de caderas o huaxmole, y esto lo logra en compañía de la reconocida chef poblana Liz Galicia, quien comanda el famoso restaurante El Mural de los Poblanos.

Ambos chefs se embarcan en una ruta que cruza por ranchos, talleres y huertos de la entidad, con el objetivo de encontrar los insumos más frescos y fieles para la elaboración de esa receta tradicional.

Para Aquiles Chávez quien en esta entrega funge como productor gastronómico, este programa se trata de un formato fácil de realizar, porque en México la mesa siempre esta puesta y no es difícil encontrar lugares en los que la cocina sea la protagonista, ya que para los mexicanos, la gastronomía y la comida son dos pilares fundamentales de la cultura de México:

"Es que la mesa en México siempre está puesta. Los ingredientes, métodos y técnicas son los más naturales y frescos, lo importante es contar la historia y reconocer las maravillas que México tiene para sorprendernos. Esta serie también es una buena oportunidad para conocer a nuestra gente, a los verdaderos protagonistas de este lugar y cómo es que hacen todo esto posible.

Si ves la serie, podrás conocer nuevos sabores, productos, platillos y preparaciones en compañía de prestigiosos cocineros que me acompañan por una ruta gastronómica que diseñé. Visitamos campos, mares, ríos y granjas que son los escenarios principales donde se lleva a cabo esta experiencia, y vamos documentando cada proceso.

Para Aquiles Chávez lo más importante es darse la oportunidad de conocer con mayor profundidad lo vasto de la gastronomía y la cultura de nuestro México.

Aventura Gastronómica inicia a partir del 30 julio a las 22:30 hrs. por Sony Entertainment.

Temas
Inicio