Si este año vas a experimentar con recetas nuevas, tienes que atreverte a saborear este pavo al horno fácil, se trata de una delicia navideña que queda tierna y jugosa con los trucos del chef José Ramón Castillo.
Trucos del chef José Ramón Castillo para que el pavo quede perfectp
- Si no tienes romero, puedes poner albahaca, estragón o hierba santa.
- El tiempo de cocción del pavo es menor, si retiras la columna vertebral para que quede listo en menos de 2 horas.
- Cuando el pavo llegue a la temperatura indicada (70°C), se retira del horno, se cubre con papel aluminio y se mantiene a temperatura ambiente para que “los jugos empiecen a trabajar y queden perfectos”, señala el chef.
- No cubras totalmente con el papel, pincha con un cubierto para dejar agujeros. Esto evitará que se pierda la textura crujiente de la piel.
Photo by RDNE Stock project en PExels
- Realiza un corte al pavo transversal o pide que le retiren el hueso de la tráquea. Realiza un movimiento para aplastar el cuerpo del pavo ligeramente.
- Mezcla la sal y el bicarbonato y separa la piel ligeramente del pavo. Rocía estos ingredientes y esparce por dentro de la piel que separaste, e incluso, en las partes interiores.
- Coloca sobre una charola el pavo y refrigera durante 1 día.
- Combina en un bowl la mantequilla (a temperatura ambiente), el romero, paprika y ajo en polvo.
- Retira el pavo del refrigerador y coloca una capa de esta mantequilla entre la piel y la carne. Además, por encima de la piel y dentro.
- Hornea a 200°C, hasta que en el interior de la pechuga llegue a 70°C por aproximadamente 2 horas.
Photo by Monstera Production en PExels
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer relleno de pavo con carne molida y fruto secos, con la receta y trucos del Chef José Ramón Castillo
Ver 0 comentarios