Compartir
Publicidad

Petanca, un rincón en la colonia Roma para comer directo de la parrilla y jugar al estilo francés

Petanca, un rincón en la colonia Roma para comer directo de la parrilla y jugar al estilo francés
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si aún no has escuchado hablar de Petanca, prepárate porque pronto empezarás a saber de este restaurante y bar por mucha razones. Se trata del primer sitio la de la CDMX que se especializa en el deporte francés del mismo nombre y ofrece una propuesta gastronómica parrillera escueta, pero cumplidora.

A la cabeza de la cocina de este nuevo concepto ubicado en la calle Colima de la colonia Roma está, nada más y nada menos, que el chef Alejandro Zárate, quien también es el responsable de las delicias bajacalifornianas de Campobaja. Calidad garantizada.

Te contamos un poco más de la petanca: es un juego muy popular en Francia, que consiste en lanzar bolas de acero sobre un terreno liso de grava, con la finalidad de que lleguen lo más cerca posible de un marcador de madera. Aunque en México se practicaba mayormente en Baja California, ya hay un número importante de aficionados (franceses y no franceses) en la CDMX.

Whatsapp Image 2019 07 05 At 2 13 56 Pm

Por lo mismo, el restaurante está diseñado para que comas y aproveches para retar a tus amigos en una partida de petanca. Hay un espacio para que aprendas, y otro que puedes rentar por hora. Si no sabes cómo jugar, puedes decirle a cualquier persona de servicio y te llevarán con un instructor que te ayudará.

Ahora hablemos de la comida. Sus opciones son en realidad muy acordes con la temática del establecimiento. Nada de compliques: puros platillos sin pretensión y gran sabor salido de las brasas.

Te recomendamos mucho empezar con unos chips de camote y dip de habanero, unas aceitunas y salsa macha, o una tabla de quesos mexicanos maridables. También tienen una ensalada deliciosa de vegetales frescos con vinagre hecho en casa y aceite de olivo.

Captura De Pantalla 2019 07 05 A La S 14 14 48

Entre los fuertes destacan las salchichas con pan, mostaza, cátsup casera, relish y cebollas encurtidas, así como los vegetales asados con dip de betabel y cacahuate, o los tuétanos y ensalada de lengua.

Para tomar hay mucho de dónde escoger. De entrada tienes que saber que tienen vino de tap, algo que sólo encuentras en contadísimos lugares de la capital. Tienen cheves artesanales de varios estados de la república, que van cambiando periódicamente, así como mezcales, gins, vodkas y destilados como raicilla, pox y uno especial que se obtiene del pulque.

Captura De Pantalla 2019 07 05 A La S 14 15 04

Ir a Petanca implica divertirse muchísimo y comer como si estuvieras de fin de semana eterno en una parrillada hecha con amor. Lo recomendamos mucho.

Cheque promedio: $400 pesos. Dónde: Colima 124 E, colonia Roma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio