Compartir
Publicidad

Oficialmente Sébastien Bras se convierte en el primer chef en renunciar a sus 3 estrellas Michelin

Oficialmente Sébastien Bras se convierte en el primer chef en renunciar a sus 3 estrellas Michelin
0 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses les compartíamos la sorprendente decisión del famoso chef francés Sébastien Bras de solicitar públicamente le retiraran las tres estrellas Michelín que ostentaba su restaurante desde 1999. El próximo lunes se publicará la Guía Michelín 2018, y el restaurante del chef, Le Suquet à Laguiole, ya no aparecerá en esta edición.

Es la primera vez que la guía elimina un restaurante por petición de su dueño. En ediciones anteriores se habían retirado restaurantes del listado sólo porque el chef se jubilaba o porque el restaurante cambiaba de concepto. Le Suquet compartía podio con otros 26 restaurantes franceses que tenían en común tres estrellas Michelin.

La decisión de Sébastien Bras se basa en la idea de que las evaluaciones y expectativas del jurado Michelín ejercen una enorme presión sobre las ideas creativas de un cocinero. Muchas veces su objetivo era complacer al jurado, en lugar de crear platillos con un espíritu libre, pensando más en sus comensales.

En el pasado muchos chefs habían hablado públicamente de lo difícil que era cumplir con las expectativas de tener un restaurante con tres estrellas Michelin, pero que la guía decidiera retirar las estrellas por petición del chef es algo sin precedentes. Seguramente en un futuro veamos más acciones de este tipo.

Imagen | Tavallai

En Directo al Paladar México | ¿Por qué un restaurante querría renunciar a sus estrellas Michelín?
En Directo al Paladar México | Todo lo que necesitas saber sobre las estrellas Michelin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio