El flan napolitano con queso crema es un postre irresistible que combina la suavidad y sabor. Esta receta y trucos del chef Oropeza para hacer un Flan napolitano con queso crema, ¡te va a conquistar!
Preparar este flan napolitano es muyfácil, a pesar de su apariencia elegante, pues la clave radica en utilizar ingredientes de alta calidad y seguir los pasos cuidadosamente. Con un poco de paciencia, puedes crear un postre digno de una pastelería en tu propia cocina.
8 consejos para hacer el mejor flan napolitano
- Asegúrate de que el caramelo esté bien dorado antes de agregar la mezcla de flan. Un caramelo demasiado claro tendrá un sabor suave, mientras que uno demasiado oscuro puede ser amargo.
- Cocina el flan a baño maría a fuego lento para evitar que se cocine demasiado. Esto ayudará a que el flan tenga una textura suave y cremosa.
- Para saber si el postre está listo, inserta un palillo de dientes en el centro. Si el palillo sale limpio: está listo.
- Refrigera el postre completamente antes de desmoldarlo. Esto permitirá que se asiente y se ponga terso.
- Para desmoldar el flan, coloca el molde en un baño maría inverso. Llena un recipiente con agua caliente y coloca el molde encima. Deja que el postre se caliente un poco para que se suelte de los bordes.
- Pasa un cuchillo por los bordes del molde para aflojar el flan.
- Invierte el molde sobre un plato y agítalo suavemente para desmoldar el flan.
- Decora el flan con frutas frescas, crema batida o una pizca de canela.
- Precalienta el horno a 180º C.
- En un recipiente de cobre o acero inoxidable, combina el azúcar y el agua. Permite que el azúcar se disuelva y luego reduce el fuego. Continúa calentando sin mover hasta que el caramelo adquiera un color dorado oscuro.
- Vierte el caramelo en el molde que utilizarás para hacer el flan y deja que se enfríe. Mientras tanto, mezcla los demás ingredientes en una licuadora hasta que estén bien incorporados. Vierte la mezcla del flan sobre el caramelo en el molde y cubre con papel aluminio.
- Coloca el molde dentro de una bandeja alta con agua caliente y hornea durante una hora y media, o hasta que al insertar un cuchillo, este salga limpio. Retira del horno, deja enfriar y desmolda el flan. Luego, refrigera por una hora adicional. ¡Comparte y disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer flan muy cremoso sin huevo ni horno, el secreto está en un ingrediente que tienes en la alacena