Compartir
Publicidad

Fallece Paul Bocuse, padre de la Nouvelle Cuisine y uno de los más grandes cocineros contemporáneos

Fallece Paul Bocuse, padre de la Nouvelle Cuisine y uno de los más grandes cocineros contemporáneos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la cocina ha conocido a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI algunos grandes nombres que han colocado el universo de la gastronomía al rango de arte. Uno de ellos es sin duda el cocinero francés Paul Bocuse quien ha fallecido este sábado a la edad de 91 años. Más allá de sus logros personales como chef y como empresario, este colorido personaje con una vida fuera de lo común fue unos de los pilares del movimiento "Nouvelle Cuisine" que cambió la manera de cocinar y percibir el mundo de la comida.

Al salir de la Segunda Guerra Mundial, con poco más de 20 años de edad Bocuse da sus primeros pasos en el universo de los chefs de la mano de la famosa cocinera Eugénie Brazier. Hijo de un restaurantero, el joven Paul no era un neófito en el arte de la comida por lo que sus inicios prometedores lo llevan a trabajar en algunos de los mejores establecimientos parisinos de post guerra.

Paul Bocuse 02

Es a finales de los años cincuenta, a heredar el restaurante familiar llamado "Hotel du Pont", que se considera que "Monsieur Paul" inicia verdaderamente su carrera personal en el mundo de los grandes de la cocina. En 1961 logra su primera estrella Michelin mientras es galardonado como "mejor cocinero de Francia". Para 1965 ya contaba con las prestigiosas "Tres estrellas Michelin" que conservaría sin interrupción a lo largo de toda su carrera.

Paul Bocuse 03

La existencia gastronómica de Paul Bocuse no se puede percibir sin tomar en cuenta la faceta comercial con importantes logros que lo convirtieron además en un empresario exitoso. Fue el creador de los mundialmente famosos premios "Bocuse d'Or", un campeonato mundial de cocina que se celebra desde 1987 cada dos años. Ha sido creador dueño de famosos restaurantes, así como del Instituto Paul Bosuse, una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas a nivel internacional.

Paul Bocuse 04

A lo largo de sus 70 años de carrera ha sido reconocido como unos de los mejores protagonistas en su actividad y nombrado el "Chef del siglo" por sus propios colegas en el 2010.

Por todo lo anterior, merci "Monsieur Paul" y bon voyage.

Paul Bocuse 05
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio