Publicidad

Ella es Narda Lepes, la Mejor Chef Femenina de América Latina 2020

Ella es Narda Lepes, la Mejor Chef Femenina de América Latina 2020
Sin comentarios

La organización Latin America's 50 Best Restaurants eligieron como Mejor Chef Femenina de América Latina a la cocinera argentina Narda Lepes, siendo la primera ocasión en la que una argentina obtiene este reconocimiento.

Cocinera multifacética

A Narda Lepes se le conoce muy bien en la Argentina porque suele ser figura televisiva. Ha participado en programas emitidos por El Gourmet y también ha sido jurado en MasterChef Uruguay y en el food reality Dueños de la Cocina.

Pero Narda no únicamente cocina y hace shows de televisión; también ha escrito libros con el tono que caracteriza a su personalidad como "201 Tips para no comer como el orto" (el más reciente), "Ñam, ñam" y "Comer y pasarla bien", entre otros.

Además Narda Lepes se ha caracterizado no únicamente por su labor en la cocina, que favorece el uso de vegetales y hace conciencia de la importancia de una correcta alimentación, saludable, orgánica y sustentable. También se le conoce por su militancia feminista en la que ha participado en las marchas que se organizan el 8 de marzo, en pro de la legalización del aborto.

Proyectos con visión

Narda Lepes Argentina Mejor Chef Femenina Foto: Narda Lepes. Nueva Era

De acuerdo a William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, la elección que considera a Narda Lepes la Mejor Chef Femenina de América Latina de este 2020, se basó principalmente en el compromiso de ella "por abogar por una alimentación centrada en las plantas en un espacio inclusivo" y al hecho de que su trabajo "ha ayudado a inspirar una nueva ola de apreciación de los ingredientes frescos, la cual continuará floreciendo en toda la región”.

Además de su propuesta, Narda tiene proyectos como Narda Comedor, en el que selecciona cuidadosamente a productores que proveen productos frescos y orgánicos que llevan a cabo prácticas sustentables y en donde contrata y entrena a mujeres de más de 60 años para que trabajen en el servicio de almuerzo y atendiendo a los clientes.

La primera argentina en obtener este reconocimiento

Narda es la primera chef argentina en obtener este reconocimiento de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica. En las ediciones anteriores las ganadoras fueron la chilena Carolina Bazán (2019), la peruana Pía León (2018), la colombiana Leonor Espinoza (2017), la danesa radicada en Bolivia Kamila Seider (2016), la brasileña Roberta Sudbrack (2015), la mexicana Elena Reygadas (2014) y la brasileña Helana Rizzo (2013).

El premio como Mejor Chef Femenina de América Latina es el segundo de una serie de galardones especiales anunciados antes de la ceremonia virtual que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, jornada en la que también se anunciará el ranking 2020 de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Foto de portada: Narda Lepes. Diario Río Negro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios